1))) Gracias PFE!!! (por Soy Beriso, para el PFE)

El jueves 14 se disputó la octava fecha del torneo Mundial del PFE. A este cronista le tocó en suerte cubrir el encuentro que disputaron las selecciones de Suecia y Japón en la cancha número 3, más conocida como “La Gianelli”. Con un marco espectacular, al calorcito de una parrilla que ya se había encendido a las 1930, estos equipos se vieron las caras en el turno de las 20.20. Los nipones venían de una serie de derrotas consecutivas y los suecos en franca mejoría.
El campo de juego quedó calentito luego de que se disputara el encuentro entre mexicanos y rusos. Mire como habrá sido la cosa que hasta nuestro jugador fetiche, don Spicy Chaud, se retiró enojado. El encuentro arrancó de ida y vuelta. Los nipones se pusieron al frente pero los suecos pudieron empatar rápidamente. A los cinco minutos una jugada desafortunada sacó de cancha a José Paredón Muro. El querido defensor nipón intentó una rara patada y golpeó fuertemente su dedo gordo del pie zurdo contra el cemento. Resultado: Pepe afuera e ingreso del Bocha Zogby.
Con el correr de los minutos los suecos consiguieron ponerse al frente por diferencia de un gol. Los nipones buscaban el empate y comisionaron a Blanc (premio al físico 2017) para que fuera a pelearse bien arriba con los platinados. Hubo también lugar para jugadas polémicas. Por ejemplo la salida de “shortcitos” Morasutti de su área para frenar un ataque sueco. El negro sacó amarilla y los suecos reclamaron al menos azul. En el segundo tiempo también tuvimos otra polémica. Damián, defensor nipón hace con los pies un saque de meta y la pelota le cae a un delantero sueco al mejor estilo Karius. El pito anula el gol ya que el saque debe ser hecho por el guardametas y con la mano.
En el segundo tiempo seguía el ida y vuelta y los nipones pudieron tomar una pequeña ventaja de 4 a 3. Cuando ya parecía que se llevaban los tres puntos erraron dos goles sencillos. Primero JP, una de las figuras del encuentro, que quedó con el arco solo pero con la desgracia que la pelota le quedó para la zurda. El bueno de JP, con menos zurda que la Sra. Pando, la tiró casi al lateral. Luego este cronista tuvo también un rebote y mano a mano contra el arquero sueco. Ensayó un caño el que claramente no salió.
En el tiro del final los nipones hacen un tiro libre desde su arco. El sueco Sánchez robó la pelota en mitad de cancha y al aproximarse al área coló un lindo zapatazo a la esquina del arco japonés. El gol sellaría el encuentro. Un entretenido empate 4 a 4.
La jornada dejó también: Unos churrascos increíbles (la comisión ya está para poner un carrito en Costanera). Otro triunfo saudí y muchas risas y buenos momentos.