Se jugó la oooooocho

1))) Gracias PFE!!! (por Soy Beriso, para el PFE)

Se jugó la fecha 8, y en la cancha 1 en último turno, les tocó jugar un partido de amigos a los equipos de los dos jugadores del PFE que son miembros de Tiempo de Hacer, CONIN Merlo. Francia y Brasil, representados por Marcelo Bianchi y Charly Gutierrez (foto).

 

 

Ambos querían que sin entrar en detalles de la crónica del partido, deje un agradecimiento enorme para todos los que forman el PFE, por la donación de la recaudación de la parrilla de la fecha 7. Se recibieron $7.300.- Siete mil trescientos pesos!!! Un montón!! Los muchachos nos cuentan que con ese dinero se puede cubrir el costo de los alimentos básicos que semana a semana las familias que participan del programa CONIN, se llevan del centro para poder cubrir o reforzar las necesidades nutricionales básicas de los chicos. Nos invitan a que pasemos por el sitio www.tiempodehacer.org para que veamos todo lo que se hace para cuidar a varios niños de Barrio Nuevo, y ayudarlos a que se desarrollen en forma con salud y el afecto necesario.

 

Me dicen que siga mangueando, pero lo dejo para más adelante, ahora quiero dejar unas líneas para describir el encuentro deportivo por el que Brasil se impuso a Francia por 7 a 4.

 

En Francia el equipo salió agrandado, venía de comer un flor de asado en su fecha libre (la 7) y además pusieron al “pichichi” Bianchi de entrada, pensando que iba a continuar con su racha goleadora… Brasil, ingresó con cabeza baja, tratando de cambiar su historia, con necesidad de un triunfo. El “pichichi” francés, se mostró más como un pichiCHO, fiel a su historia, y parece que la ausencia del novato Carames, hizo que el juego colectivo no apareciera. Brasil comenzó con el veterano 1 Bassi al arco, y tuvo un desempeño destacado en todo el primer tiempo, manteniendo la valla invicta. No dejó mojar al “PichiCHO” francés, que tuvo dos situaciones claras de gol. Terminó el primer tiempo ganado por varios goles. Destacada actuación de Hernán Algorta.

 

Cambiaron de lado, e ingresaron a la cancha las estrellas del espectáculo de ambos equipos…
Por Francia, con un corte moderno realizado en una peluquería de barrio, cubrió el lugar que dejaba Nachito Campo, el “peluca” Arnaiz. De afuera, en un momento, le gritaron que baje de 45 a 33 (mensaje que para algunos de los nuevos jugadores del PFE no debe tener ningún significado… les explico: antes que los DVDs, estaban los CDs, y antes… hace muuuchhoooo… los Long Play!! que funcionaban a 33 o 45 revoluciones… y busquen en google!!).
En Brasil, prendieron los parlantes y anunciaron el ingreso del veterano 2 “Galimba Senior”… y a partir de allí Francia pudo hacer algunos goles más para reducir la diferencia irrecuperable en todo el segundo tiempo. La estrella brasileña mostró sus fallas habituales, que por la baja productividad francesa no pudieron ser aprovechadas, pero destaco un grito perpetrado luego de un fallido saque de fondo… “ponele tiza a los botines Galimba”… Risas de la estrella y siguió el partido.

 

Final del encuentro, con un 7 a 4 mentiroso, parecía un 10 a 2 para un Brasil que comenzado el mundial, se perfila como uno de los de abajo que quiere subir!!
Los de Francia, bien… a comer algo y a la cama. No lo analicen muchachos, ya esta… El lunes hay que ganar.

 

Gracias PFE de parte de todo TDH – CONIN Merlo

 

Me despido, creyendo que quizás el lunes próximo les mando la crónica de una victoria de Francia!

 

2))) FECHA 8 (por Por El asesor Pirincho)

 

El fresquete era tremendo en la barranca de Maure y Luis María Campos, pero más frío aún hizo en Riad luego del modesto desempeño del representativo saudí ante los anfitriones rusos. Un llamado al técnico dejó claras las cosas: Putin pudo haberse quedado con el cotejo diurno, pero por la noche el combinado nacional debía lavar la afrenta a los jeques en el PFE o afrontar las consecuencias.

 

Así las cosas, se enfrentaban en la cancha 2  con los duros egipcios. Egipto  sorprendió con su figura Goyo Castillo manejando los hilos, el confiable debutante Berken y los veteranos Lavenia y Botta desdoblándose para marcar y contragolpear. Los saudíes fueron desordenadamente al ataque, pero con Amieiro y Van der Heyden sin hacer pie, el peso del juego recayó sobre el perro de presa Schmidt y la solidez de Lascano, que debieron multiplicarse para contener los ataques rojos. Con dinámica e inteligencia los rojos dominaron el trámite de la primera parte, aunque los palos y alguna intervención del guardavalla impidieron que marcaran y se fueron en inmerecida desventaja al descanso tras un buen tanto de Amieiro.

 

En la segunda mitad se invirtieron los papeles. Con la entrada del jugador-franquicia Cacho Grassi los árabes se retrasaron un poco, tomaron la pelota y comenzaron a controlar el trámite. Los egipcios salieron a buscar el empate, que consiguieron, pero al hacerlo se desordenaron. Grassi de repente recordó cuando de chiquito iba a ver al Loco Enrique y, tras una doble pared con Holanda a lo Bertoni-Bochini, marcó un gran segundo tanto. Schmidt y Lascano armaron un muro infranqueable, y Botta intentó un par de shots de larga distancia que voltearon varias ramas del árbol de la cancha 2. Con los rivales abriéndose para buscar la igualdad, Amieiro y Van der Heyden encontraron espacios e hicieron desastres en la zaga egipcia. El ingreso del añejo goleador Weis no logró cambiar las cosas, y el 6-2 final sentenció un match parejo, leal y bien jugado.

 

Mientras los saudíes charlaban la forma en que habían sido puestos en aprietos por el rival, la afición iba a calentarse un poco a la parrilla. Mientras Grassi recibía certificado de glamour nada menos que del propio Leo Maritato, este cronista alcanzó a registrar la esperada visita del querido peluquero Arnaiz –a quien no se veía en las canchas más o menos desde abril–, el sólido crecimiento de México e Inglaterra (grandes presentaciones de Javi Álvarez y Diego “me duele el dedo” Villagrán), una trabada igualdad entre Nigeria y Portugal, otro empate picante entre nipones y suecos con tarjetas por doquier y el llanto del goleador Rico, y a los candidatos alemanes y croatas luciéndose ante rivales complicados aun sin contar con sus figuras.

 

La temperatura siguió bajando pero los jeques, por el momento, quedaron tranquilos. Con una sonrisa casi tan grande como la de Pancho Mora.

 

3))) Crónica de la octava (Por Manchada con Tinta)

 

El jueves 14 se disputó la octava fecha del torneo Mundial del PFE. A este cronista le tocó en suerte cubrir el encuentro que disputaron las selecciones de Suecia y Japón en la cancha número 3, más conocida como “La Gianelli”. Con un marco espectacular, al calorcito de una parrilla que ya se había encendido a las 1930, estos equipos se vieron las caras en el turno de las 20.20. Los nipones venían de una serie de derrotas consecutivas y los suecos en franca mejoría.

 

El campo de juego quedó calentito luego de que se disputara el encuentro entre mexicanos y rusos. Mire como habrá sido la cosa que hasta nuestro jugador fetiche, don Spicy Chaud, se retiró enojado. El encuentro arrancó de ida y vuelta. Los nipones se pusieron al frente pero los suecos pudieron empatar rápidamente. A los cinco minutos una jugada desafortunada sacó de cancha a José Paredón Muro. El querido defensor nipón intentó una rara patada y golpeó fuertemente su dedo gordo del pie zurdo contra el cemento. Resultado: Pepe afuera e ingreso del Bocha Zogby.

 

Con el correr de los minutos los suecos consiguieron ponerse al frente por diferencia de un gol. Los nipones buscaban el empate y comisionaron a Blanc (premio al físico 2017) para que fuera a pelearse bien arriba con los platinados. Hubo también lugar para jugadas polémicas. Por ejemplo la salida de “shortcitos” Morasutti de su área para frenar un ataque sueco. El negro sacó amarilla y los suecos reclamaron al menos azul. En el segundo tiempo también tuvimos otra polémica. Damián, defensor nipón hace con los pies un saque de meta y la pelota le cae a un delantero sueco al mejor estilo Karius. El pito anula el gol ya que el saque debe ser hecho por el guardametas y con la mano.

 

En el segundo tiempo seguía el ida y vuelta y los nipones pudieron tomar una pequeña ventaja de 4 a 3. Cuando ya parecía que se llevaban los tres puntos erraron dos goles sencillos. Primero JP, una de las figuras del encuentro, que quedó con el arco solo pero con la desgracia que la pelota le quedó para la zurda. El bueno de JP, con menos zurda que la Sra. Pando, la tiró casi al lateral. Luego este cronista tuvo también un rebote y mano a mano contra el arquero sueco. Ensayó un caño el que claramente no salió.

 

En el tiro del final los nipones hacen un tiro libre desde su arco. El sueco Sánchez robó la pelota en mitad de cancha y al aproximarse al área coló un lindo zapatazo a la esquina del arco japonés. El gol sellaría el encuentro. Un entretenido empate 4 a 4.

 

La jornada dejó también: Unos churrascos increíbles (la comisión ya está para poner un carrito en Costanera). Otro triunfo saudí y muchas risas y buenos momentos.