CON POCO PODÉS HACER MUCHO… y que esta sonrisa se dibuje en varios otros rostros

image

Con la premisa de que es «Tiempo de Hacer», un grupo de padres de Esclavas y de otros colegios e instituciones vecinos ha resuelto poner manos a la obra en pos de mejorar la nutrición de los niños más carenciados.
 
Es así que el sábado 1 de octubre de este año inauguró el Centro de Promoción Humana y de Prevención de la Desnutrición Infantil CONIN MERLO, en Barrio Nuevo, localidad de Libertad, partido de Merlo, donde las Hermanas de Esclavas tienen una misión desde hace más de 25 años. En el Centro CONIN MERLO los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas. A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.
Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento y éste resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones. Los déficits o excesos en el estado nutricional infantil están asociados a múltiples factores del ambiente en el que el niño vive desde su concepción. 
 
Durante este “período crítico”, gracias a las características del desarrollo cerebral, puede intervenirse positivamente: a nivel nutricional; a nivel familiar, fortaleciendo vínculos y lazos; y a nivel del desarrollo, estimulando al niño a nivel psico-afectivo y motor. De esta forma es posible revertir cualquier daño que exista y darle la oportunidad a ese niño de que crezca fuerte y con todo sus potencial genético intacto.
 
Con el probado y exitoso método CONIN, creado y promovido por el Dr. Abel P. Albino, cuatro profesionales en pediatría, nutrición infantil, estimulación temprana y trabajo social, más una maestra jardinera y una coordinadora están avocados a esas tareas. A la vez, en el Centro se dictan diversos Talleres para la promoción humana de las madres: Manualidades, Costura y Peluquería, y está proyectado que se abra pronto un Taller de Cocina y la capacitación a las madres en Salud y Alfabetización.
«Tiempo de Hacer» está reclutando para el CENTRO voluntarios, padrinos, contactos y donantes.
Para mayor información, dirigirse a:
facebook/TiempoDeHacerCONINMERLO
 
Sumate… tu aporte nutre, educa y da vida.

Deja una respuesta