Crónicas

Fecha 24

Bayern Munchen 3 – Milan 3

Finalmente, en una noche fresca, este cronista pudo disfrutar de la tan demorada fecha 24. A diferencia del partido de reserva, en el que Sevilla aplastó fácilmente al Chelsea con su autoproclamado goleador Rico devorándose una docena de goles hechos y una actuación consagratoria del golero “Foco” Correa, que hizo recordar a los memoriosos a Miguel Ángel Rugilo, el legendario León de Wembley, el clima en la cancha 1 era de playoff: mucha marca, mucha presión, mucha paridad, mucho orden táctico y mucho grito a los defensores que se iban de paseo.

Bajo la mirada atenta del Webmaster Bianchi, que diagramó la estrategia desde el banco sin siquiera amagar a calzarse los cortos, el Bayern salió con un dibujo táctico precavido, con su estrella Lucho “pero si yo no hablo” Diez manejando los hilos en el fondo, procurando sorprender de contragolpe con puntinazos fulminantes, y el dinámico Pablo Lavenia y José Luis “ojo que soy de Escorpio” Martínez por las bandas para intentar habilitar a Sartorio, su bermejo delantero de peso.

Necesitados de puntos para clasificar y a sabiendas de que el rival era uno de los candidatos, los milaneses tampoco arriesgaron demasiado. Volvieron adesplegar un catenaccio 1-3-1, con Javi Álvarez arriba ensuciando la salida de Lucho10, el legionario Petronio metiendo en todos lados, el Pela “estamos en noviembre y todavía no sé cómo se llaman mis compañeros” Usandivaras dando una mano atrás y Mauro “Pollera” Russano intentando dar salida limpia desde el fondo.

Aunque ambos equipos tuvieron varias llegadas peligrosas y el golero milanés le dejó hacer un único golcito a Lucho 10 -agradecido acaso porque lo sacó campeón en 2014-, podemos decir en líneas generales que los germanos manejaron los tiempos en la primera etapa y terminaron con un tranquilizador 2-0 parcial. Pero los rossoneri no se amilanaron. Con Cacho Grassi y Dieguito Ojeda entrando para meter pata, confiados en su libreto y sin irse arriba a lo loco, comenzaron a presionar y pronto dominaron las acciones del segundo período, y dieron vuelta el marcador con un tanto de Usandivaras y dos tremendos golazos de Petronio. Los duros germanos reaccionaron instantáneamente logrando el 3-3 en una desinteligencia defensiva del rival, y los minutos finales fueron dramáticos por la expulsión de Petronio por doble amarilla: entonces los italianos corrieron más que nunca, se aferraron a su sólido catenaccio y cerraron los caminos al gol hasta el pitazo final del árbitro.

Salió un 3-3 áspero, electrizante, con un tiempo para cada uno y resultado cambiante, repleto de quites al límite, varias tarjetas, alguna que otra pared, atajadas dignas de mención y un par de golazos para el recuerdo. A juicio de este cronista, todo el mundo lució satisfecho: los milaneses, porque a esta altura del campeonato, luego de comenzar 0-2 contra uno de los candidatos y un jugador menos en un tramo del final, un punto no es poca cosa. Y los germanos porque empataron un cotejo que dominaron en el primer tiempo pero que en el segundo estuvieron a punto de perder –y Lucho10 porque, por una vez, un rival tuvo más tarjetas que él y no tuvo que redactar ninguna carta de disculpas.

La noche se cerró con este cronista presenciando las urticantes internas entre el capitán “casi-gol” Busso del Mónaco FC y sus dirigidos, que no dejan de hacerle “bowling”, la sabrosa bondiola al limón de la parrilla andaluza y un honorable miembro de la comisión que preguntaba a los gritos “¿pero quién es ese pibe de sweater?”, hasta que le informaron amablemente que se trataba del doctor (un tembloroso plateísta cuya identidad optamos por reservar aseguró que el nombre empieza con “C” y termina con “harlie Weiss”. Ampliaremos.).

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 23

Milan 8 – Sevilla 4

La semana comenzó complicada para el Milan, con el golero deprimido, amenazando dejar el fútbol porque el lunes le marcó un gol Angelito Tremonti. Los directivos debieron apelar a la “bomba anímica” para convencerlo, y encomendaron a “Cacho” Grassi la confección de unos 30 diagramas tácticos con los cuales planear el enfrentamiento contra el duro Sevilla.

La estrategia de ambos rivales era clara. El Sevilla confiaba en la potencia ofensiva del “tanque” Fedi para replegarse luego en la experiencia de su capitán Leo “discoteca china” Maritato –desparrama tanto glamour que se presentó vestido de arquero-Sanderson y zapatos de charol– y sobre todo en la categoría inagotable de dos glorias defensivas del PFE: José “no contesto un chat ni por orden del juez” Muro y Marcelo “te tomo la patente, nene” Chalá.

Con las bajas de Ojeda por viaje, Russano pollereando como de costumbre y Candenas con un tirón que ya lleva siete meses, el Milan salió a la cancha sin suplentes. Intentó cuidarse y jugar más atrás que lo habitual, evitar las desatenciones defensivas y salir rápido de contragolpe, apostando a la cuota goleadora de Javi Álvarez y a las subidas veloces del gladiador Petronio y el maltrecho Martín “¡si yo la paso siempre!” Usandivaras.

Con otra noche estelar de “Riverito”, goles anulados por razones inexplicables y una constante interpretación creativa del reglamento salió un partido disputado, por momentos áspero, con bloopers, atajadas, paredes, goles, golazos, Chalá y “Cacho” Grassi acariciaron las tibias de los delanteros y Petronio colgando la pelota de un árbol. Pero los diagramas bilardistas del mariscal Grassi dieron resultado. Poco a poco el Milan logró superar a los andaluces en el trámite y se sostuvo encima en el marcador, con un resultado peleado en el primer tiempo y algo más relajado en el segundo, cuando la condición etaria de los sevillanos se hizo sentir.

El triunfo final 8-4 permitió a los milaneses estar vivos una semana más, y poder seguir soñando con la clasificación. Para este cronista, sin embargo, la fría noche se cerró con otras curiosidades: la victoria del Chelsea aprovechando la ausencia por lesión de su autoproclamado goleador Rico, la sorpresa de Dieguito Villagrán custodiando la valla madridista, la parrilla con mousse del Napoli y el ansiado regreso al triunfo del Olympique Marseille de la mano de la dupla Amieiro-Dellasanta: “¡Dos al hilo, papá!”, aullaba exultante el capitán marsellés, mientras un hincha avinagrado, de ésos que nunca faltan, murmuraba por lo bajo: “Mirálo a éste, festejando como Gimnasia la Copa Centenario”.

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 19

Milan 9 – Cerro Porteño 5

La fecha se abrió con un disputado cotejo en la cancha 1 entre un Cerro Porteño que necesita escalar posiciones y un Milan que busca salir de su irregularidad.

Cerro sorprendió con el chef Pensi en la portería. Los paraguayos salieron a jugarse el todo por el todo con su capitán Scher manejando los hilos atrás (luego de la tercera grapa, un distraído hincha de Cerro lo confundió con el actor Colm Meaney), la dinámica del Poggi bueno -marcó un verdadero golazo- y Sebastián “Fito Páez” Fourcade atropellando al gol al mejor estilo Tigre Gareca; luego reemplazado por el cordobés Pellegrini, que se cebó y se fue tan arriba que permaneció la mayor parte del match en los córners milaneses.

El Milan salió por su parte con la dupla “cri-cri” algo más retrasada que lo habitual, con el Pela Usandivaras lesionado (según las malas lenguas hubo “Café Veloz”) y “Ozil” Álvarez bajando para colaborar. El poderoso chiquitín Petronio organizaba la defensa y la salida rápida, y un aplicado Dieguito Ojeda se sacrificó en la labor de corte. Afortunadamente para los milaneses, la señora de Russano permitió que su esposo entrara a dar solidez a la defensa antes de una mini-vacación familiar, y “Cachi” Grassi retornó a las canchas luciendo nueva turbina: parecía Roberto Carlos –el del millón de amigos, porque terminó sus proyecciones bajando un par de gorriones de los árboles linderos.

Más allá de algún sobresalto momentáneo, lo cierto es que el Milan logró imponer su mayor volumen de juego y mantenerse arriba del marcador durante todo el cotejo. Fue un match jugado con mucho nervio, alguna tarjeta, unas pocas jugadas de calidad, un par de situaciones discutidas (las redes de los arcos de la cancha 1 están en la línea), goleros que alternaron grandes atajadas con cagadones dignos del mejor “Indio” Vega y tantos de todos los colores.

Los milaneses consiguieron doblegar la abnegada resistencia guaraní y sellaron el 9-5 final: triunfo tal vez deslucido, pero fundamental para seguir abrigando esperanzas de clasificación.

La figura del encuentro fue un “Pocho” Petronio que volvió renovado de su fiesta en el yate: corrió, marcó, hizo jugar y clavó cinco pepas.

La jornada se cerró con un nuevo triunfo de la imparable Roma –se escuchó en la tribuna que hay ya denuncias en ANSES porque sacan antes de tiempo al “mágico” JP Pesado del sarcófago y se fatiga–, una turba de madridistas felices que al fin lograron que su estrella “Peluca” Arnaiz llegue a jugar un primer tiempo, un Nápoli que sigue disfrutando del segundo semestre y un emotivo empate Mónaco-Valencia en el que el “Pipa” Busso desplegó todo su variado catálogo de “casi-gol”.

Por El Asesor Pirincho

 

 

Fecha 16

Nápoli vs Chelsea (duelo de amigos)
El Debut 2017 del Víctor.

Después de pasar 4 meses sin «laburar», por distintas lesiones, viajes y otras verduras, recibo el llamado de mi jefe que me dice «Víctor andate para Esclavas que esta noche te convertís en héroe (bueno, en realidad no lo dijo sino que lo soñé)»

Hablo con la Cansadora y entre dubitativa y asombrada me prepara el bolso. Saludo y salgo 18:47 hs rumbo al San Ciro Palermitano. Tenía más ganas de jugar que Palermo en el Mundial de Alemania.

Subir la barranca, caminar por el pasillo y ver las canchas iluminadas, me hizo sentir que 4 meses no son nada.

Volver a un gran placer, cruzarme con muchos amigos que se alegraban por verme y yo a ellos, hizo que el debut sea tranquilo.

Nápoli listo y Chelsea que no estaba completo, fruto que Araña Bassi recibió un misterioso sobre con un voucher para viajar a Río.

Partido raro, al inicio los italianos manejaban la pelota, los tiempos y fueron muy efectivos (4-0 cerró la primer etapa). En el segundo tiempo distintas situaciones pusieron en riesgo la clara victoria y los ingleses con enjundia lograron equiparar el Match, sumado a un desorden de los napolitanos.
Hasta el último minuto no se sabía si Nápoli se lo llevaba o Chelsea lo empataba.
El resultado final 7-5 con la segunda (si, la segunda) victoria de los Tanos.

El vecino del 6to colgó un trapo que rezaba «Rodilla con hielo, Cintura con Almohadilla, pero que VIVA EL FULBO»

Los Premios

EstásIntacto: Alfredito Toledo
NoDejaDeSorprender: DJ Giudice
SolosContraElMundo: La dupla RIRI (Río-Rico)
ApagáLaRadio: Cañito Rico
TeComisteLaCancha: Goyo
NoMetistePuntinazo: Toro Urciolo
PaseBochinesco: Fer Basterra
VolvéPronto: Eze
TraeCaipirinha: Luisito Bassi
RelojDeArena (un último minuto que duró una hora): El Árbitro

Se ve venir el gol…
Un homenaje al querido Negro Brizuela

El Víctor Varicela

 

Fecha 15: Peñarol superó los altibajos del Milan

Celebrando por fin una jornada del PFE sin amenaza de lluvia, este cronista asistió al choque entre Peñarol y Milan en la cancha 3. Con sendos triunfos en la fecha pasada y un planillero que llegó más tarde que Demichelis al cruce de Götze, las hinchadas estaban expectantes: los rossoneri buscando superar sus altibajos, y los yoruguas escalar posiciones en busca de la clasificación.

Peñarol arrancó con todo y pronto se puso 3 a 1 con un golero estelar, la potencia del “polaco”, los toques de “parrilla” Romero y la dinámica de los volantes Teti y Poggi –que dedicó un golazo a los irrespetuosos que le dicen “Poggi malo”. Con el ida y vuelta de Petronio, en el segundo tiempo el Milan adelantó las líneas y emparejó las acciones hasta ponerse 4-4. Pero el esfuerzo fue en vano, porque en el último minuto, cuando el estado físico de los players menguaba más que los votos de Sergio Massa, una atropellada tras un rebote en el travesaño dio al team uruguayo una victoria que estaba para cualquiera de los dos.

La figura: Dani Di Genova, que parecía la reencarnación de Dino Zoff.

El resto de la jornada deparó el triunfazo del Bayern sobre el encumbrado PSG de Angelito “me hacen las uñas” Tremonti y consagró definitivamente a los germanos como candidatos al título. También trajo una gran actuación de Pancho “Morsa” Amieiro en el Olympique, un desaforado Gio peleándose con el árbitro y hasta un gol de Busso (pero este cronista justo miró para otro lado…).

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 16

MANCHESTER UNITED – ATLETICO DE MADRID

Lindo partido para ver en cancha 1, primer turno. Un comienzo demoledor por parte del United, su 9 convirtió en 5 minutos un hat-trick que prácticamente sentenció el partido. Un andar muy parejo de los rojos en todas sus líneas, con puntos muy altos en todos sus integrantes, dejo al descubierto algunos errores en el Atletico, un equipo muy parejo, que según mi opinión tuvo una noche negra. Innegable la calidad de sus jugadores, comandados por Coqui, Guille Gonzalo y Lucho Botta, no pudieron esta vez con un aguerrido Manchester, con figuras destacadas , no me quiero olvidar de ninguno, Su Capi Mariano Diaz, Gaston Sanchez, Nacho Reggiani, Ale Amenabar, Marcelo Morales que se prodigaron en todo el campo para frenar la habilidad y movilidad del Equipo de la capital Española. El resultado final fue 13-5 para el United. Partido jugado de forma muy leal y limpia, sin fricciones de ningún tipo, pero con toda intensidad. Vimos que cuando termino el cotejo su numero 9, Charlie Sanchez, se dirigió hacia el arbitro para solicitarle la pelota, tal cual se acostumbra en estos casos de hat-trick, pero el mismo argumentó que por orden del Comité, eso era imposible , ya que el presupuesto en pelotas perdidas era muy grande y desequilibraba las finanzas del Papy. Que no se diga.

Cometario: Enrique Nomecayo Marquez

 

Fecha 14

MILAN – INTER

Pasado por agua, el Rossonero se quedó con el derby milanés

Tras las idas y vueltas por los imponderables climáticos, finalmente llegó la celebrada decisión del Comité y la fecha se jugó. Sacudiendo la modorra, este cronista se acercó al PFE para presenciar el clásico milanés luego de asistir a un choque de gran vuelo futbolístico entre dos candidatos como Roma y Gremio, y a otro de alto voltaje emotivo entre Real Madrid y Chelsea, que bien pudo haber terminado en la pecheada del siglo por parte de los británicos de no ser por un zapatazo al ángulo en el minuto final – llamó la atención la cantidad récord de goles que se deglutió el autoproclamado goleador Rico.

Finalmente, en el último turno, se jugaba el gran clásico italiano. Atraídos por las gestas legendarias de Jürgen Klinsmann, el gordo Ronaldo, Gullit, Savicevic o Baresi, los tifosi enfrentaron la lluvia amontonándose bajo los árboles de la cancha 1 y no se vieron defraudados por los capitanes de ambos teams, que ante la pregunta del referí decidieron jugar pese a las condiciones climáticas.

De inmediato pudo apreciarse un match parejo, veloz, leal, con un arbitraje impecable y dos equipos que jugaron a jugar en una cancha rápida pero no excesivamente resbaladiza (también –hay que decirlo– se observó algún suplente “delicado” con paraguas). Inter apostó a hacer circular la pelota por medio del estratégico Gómez Abuin, una nube de volantes tocadores en continua rotación y el doctor Rodríguez arriba. El Milan salió con Petronio y Russano bien firmes atrás, Martín “ojalá no se juegue porque hoy no puedo” Usandivaras en el medio y Javi Álvarez adelante. Si bien no lograron anular del todo a Gómez Abuin, sí lograron aislar al doctor Rodríguez y de a poco, con la formación inicial y luego con la entrada de Ojeda, establecer un leve dominio territorial. Es cierto que más de un tifosi le reclamó al “pela” Usandivaras que alguna p… vez haga la jugada más fácil pero, salvo un lapso del segundo tiempo en que reincidieron en sus habituales desatenciones defensivas, los rossoneri lograron administrar eficazmente los tiempos y mantuvieron la ventaja sin desesperarse hasta lograr el definitivo 6-4 para el Milan. El mejor valor del Inter fue sin duda su capitán, pero la figura descollante del encuentro fue Javi “¡basta de que esto recién empieza!” Álvarez, que hizo varios goles de los lindos y otros de goleador, aguantó siempre la pelota y hasta bajó a colaborar en la marca.

Empapados, jugadores, árbitros, planilleros y los pocos tifosi que soportaron heroicamente las inclemencias del tiempo se encontraron con la desagradable sorpresa de que en la parrilla no quedaba ni pan seco. La noche desapacible se cerró con la sentencia indignada de un miembro del Comité cuya identidad resguardaremos: “La parrilla… abandonó”.

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 11

BAYERN – CERRO

Llego sobre la hora al partido de mi club, el Bayern Munchen, y ya estaban presentes todos los jugadores, salvo el 1 10 11 que estaba de viaje por cuestiones profesionales ineludibles (quiso decir que se iba de joda con un amigo pero nadie le creyó).

El capitán me dijo que se encontraba de pantalones largos porque pensaba que iba a tener que atajar los primeros minutos, ya que RV llegaría jugado. Pero al final, RV legó antes que el capitán, y este no había venido con los cortos como para tratar de parecerse algo a un jugador de futbol…

Del lado de Cerro, se anunciaba la ausencia del correcaminos Poggi, así que emparejaban en algo la ventaja que daba el Bayern por la falta de 11011.

Arbitro nuevo en la cancha, por lo menos yo era la primera vez que lo veía, un muchacho joven, de correcta actuación (debe seguir aprendiendo las particularidades del Reglamento del PFE, pero bien igual!)

Comienza el match, muy cuidado, todos armados, y un primer tiempo completo donde el Bayern no pudo encontrarle la vuelta a la estrategia y le faltaba el gol. Cerro hacía correr la pelota y con las gambetas de Scher, llegaron a ponerse en ventaja. Por un buen rato, matenían el 1 a 0.

A los 15 minutos del primer tiempo, ambos equipos metieron cambios en sus formaciones (entro el Joven Pablo por el Mirgo) y ante de finalizar el primer tiempo llegó el empate del Bayern.

En el entretiempo los estrategas de ambos equipos hicieron sus análisis y plantearon cambios y posiciones para encontrarle la vuelta al juego del adversario.

Entró a la cancha el Webmaster, y en esos 11 minutos de juego, se logró el 2 a 1 que ponía en ventaja al Bayern.

Volvió a la cancha el Dr. Futbol José Martinez, y acompañado por el Colo, el Cervecero Biering La Venia, el ágil Mirgo, y #laparoconelojo RV, le dieron forma al equipo y pudieron ir estirando la ventaja, despacito y gradualmente, hasta llegar al 4 a 1 final.

Gran actuación del arquero del Bayern, cubrió varias pelotas con destino de gol, y se comió un pelotazo en la cara, región del ojo izquierdo, por el que se fue directo a su casa al término del partido para ponerse hielo y pedirle caricias a la familia. Impresionantes atajadas.

Vale comentar ese cuarto gol final, que entró por el disparo del Cervecero, tras recibir gran pase, eludir un defensor, dribling con ambas piernas, y un suave toque rasante que se le metió entre las piernas al arquero. Una sutileza.

Felicitaciones Bayern, ahora se viene La Roma. Estrategia. Estrategia. Estrategia!!!

Soy Beriso, para el PFE, exclusivo para el Bayern!

 

 

MANCHESTER UNITED – REAL MADRID

IMPOSIBLE NO BRINDARSE

Cancha 3, 20,20 hs. Se cruzan Manchester United vs.Real Madrid, bajo el arbitraje del Colegiado Nestor (Alias el Negro). Un comienzo de partido netamente favorable a los Merengues, con un Diego Villagran tremendo, bien secundado por Fran Sanchez y “el Pelu Arnaiz”, y con un buen Portero como Emilio Re, con un total control del juego y desconcierto de los Rojos se pusieron enseguida en ventaja por 2-0.

A partir de ese momento, el United, tomo el control del partido con buen trato de pelota en todas sus líneas, con un guardameta (que viejo) , Ale Rodriguez Amenabar, si con dos apellidos, descollante bajo los 3 palos, sacando pelotas a diestra y siniestra, una defensa solida , llegando a todas, con Marcelo Morales, Nacho Reggiani (el tanque) , un correcto Agustin Iturraspe, el incansable Gaston Sanchez junto a su Capitan Mariano Diaz, quien con una gripe tremenda y algunas líneas de temperatura ( por eso el titulo de IMPOSIBLE NO BRINDARSE ), sacaron adelante  un partido muy chivo, que por momentos parecía inalcanzable un resultado favorable, pero otra vez con garra y coraje y mucho tesón lo lograron. Resultado final 8 a 5  para los de Manchester. Parrafo aparte para el número 9 de Los Rojos, autor de un lindo gol, pero al que se le niegan por poco , algunos lujos , ( un taco de primera en el área chica que adivino Emilio Re y otro que de primera toco y pego en el travesaño). Insista Charlie, ya saldrán.

Una nota de color , hubo 3 Sanchez en la 3, Francisco, Gastón y Charlie.

Comentario: Enrique Nomecayo Marquez

 

Fecha 10

MILAN- MANCHESTER UNITED

Acá estoy en la redacción, primeras horas del día viernes , regresando del Esclavas, después de haber visto un hermoso partido entre dos equipos con un muy buen nivel.

En cancha 2 se disputó este partido entre los rojos del United  y los Rosonero del Milan. En segundo turno y con un poco de publico comenzó a rodar el balón, otra vez con un juego muy aceitado y un toque de pelota ejercido por los Rojos quienes se pusieron en ventaja 3 a 0 arriba, resultado con el cual finalizó el primer tiempo. Al comienzo del segundo tiempo, a mi entender , se equivoca el Capi del United al realizar un par de cambios que no favorecieron al equipo, (no se si juego el próximo partido) , y aprovecharon esto los Rosoneros quienes dieron vuelta el marcador para poner 4-3 arriba. Había algo de desconcierto en el equipo ingles, pero pronto ,esta vez con unos cambios acertados, lograron dominar el marcador con holgura hasta finalizar el partido con un contundente 7-4.

Figuras para destacar, los dos arqueros, brillantes, tanto Diego Villar como Ale Rodriguez Amenabar (si Rodriguez) quienes se lucieron bajo los 3 palos, sacando pelotas con destino de red. Mucho sacrificio en el United, mucha garra y presión sobre dos jugadores desequilibrantes como el “Dolape” Usandivaras y Javi Alvarez, ; en el United sobre sus dos pilares, Gastón Sanchez y el Capi Marianito Diaz, muy bien acompañados por el resto de los jugadores, todos aportando su granito de arena para sacar adelante un partido chivo.

Nota de color : El arbitro invento 2 penales , 1 por bando , y los dos fueron desviados.

Copiando a mi colega “ el Negro Brizuela” y con su permiso, en el edificio lindero, colgaron un trapo que decía “Que lindo es el fulbo Pibe”

Comentario: Enrique Nomecayo Marquez

 

BAYERN MUNCHEN – PEÑAROL

De regreso por el estadio para otra vez acompañar al Bayern en su octava presentación (7ma para ser exactos, ya que un partido fue WO), me entero sobre el inicio del partido que el rival sería Peñarol y que no contaba con su figura principal polaca por cuestiones de salud. Así entonces la expectativa se tiñó de otro color, y esperaba un trabajo disciplinado y brillante del equipo alemán. Se logró.
Pero al comenzar el partido veo que en el arco del Bayern habían puesto un reemplazo, que vestido por un sponsor ajeno a este equipo, mostraba unos músculos abdominales totalmente fuera de tono. Había que esperar entonces para ver como se desempeñaba bajo los tres palos.
El match comenzó con mayor cantidad de tiros al arco por parte de Peñarol que del Bayern, y el desempeño de este arquero no daba seguridades.
Por haber pensado estrategias del juego, llegó el primer gol del Bayern de la mano del number one Diez que lleva la casaca 11 (de aquí el 1 10 11) y a partir de allí, fueron cayendo los 9 goles. El resto del equipo mostró entendimiento en la estrategia planteada y los resultados se empezaron a ver en el juego.
El Colo trajo un estado gripal, que le hizo dejar la cancha rápidamente en el primer tiempo casi sin aire,  lo reemplazó el Dr. Futbol Martinez, con desempeño muy aceptable.
Con mucha mobilidad el Mirgo en la punta (no puntita!!) o abajo acompañando la estrategia de manera excelente. El Cervecero, pensando en la Fiesta del Sagrado Corazón, bien mostró sus habilidades (??), El joven Pablo, ingresando desde afuera, corrió todas las necesarias para enganchar al arco los pases que le llegaban.
El 11011, totalmente controlado y en manejo de la estrategia, dirigió las riendas del equipo, y supo darle lugar a una formación del equipo sin su presencia, que debe seguir consolidándose para no ser muy dependientes.
El Webmaster al arco, había seguido con una actuación respetable, hasta que en una jugada destacable que recibe Romero al borde del área, elude a un defensor del Bayern, y desconcertando al rival, mete una rabona y caño al arquero! Golazo!!!
Luego otra jugada colectiva de Peñarol, un descuido en la defensa, y otra vez Romero cruzando la pelota, la deja en la red del Bayern.
Final 9 a 2, pareció más abultada la diferencia.

Soy Beriso, para el PFE

 

Fecha 9

Monaco vs. Gremio: ¿Chocó la ferrari?

Buenos Aires, 12 de junio de 2017 – Fría noche en Buenos Aires aunque no lo suficiente para impedir que se llevara a cabo la disputa de la octava fecha en el  «duomo Esclavas».

La semana comenzaba con malas noticias para los integrantes de Mónaco: a la grave lesión que dejó afuera de gran parte del campeonato al bocha Cesaro, se sumaban otros imponderables que mostraban un panorama negro para los europeos. El arquero Marce Barbero no podría asistir por eventos familiares y la estrella de la defensa Waldo Hadad con una distención de gemelos lo obligó a sumar desde el arco, donde tendría una digna actuación. Las horas pasaban y el capitán y resto del team buscaban la forma de encarar el encuentro tras la pérdida de piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo.

Acercándose la hora del pitazo inicial, se podía observar como dos integrantes usaban una “crema china mágica” de dudosa procedencia que fue traída desde el oriente para calmar dolencias. Por otro lado, el capitán whatsapeaba con el sexto jugador que por problemas familiares no era segura su participación, cuando de repente levanta la vista y dice “somos 5!”. “A recalcular” se escuchó. Iban a tener que jugar los 5 todo el partido y antes que empezara el match se escuchaba rezar a Eugenio quién pedía a Dios que la pesadilla pase rápido.

Primer tiempo

Apenas arranca el cotejo, el holandés metió la primera pepa lo que daba un poco de tranquilidad al Mónaco y al minuto Fede Bitz marcó uno de esos goles que no se sabe si le quiso pegar al piso o al arco pero que sirvió para dejar desconcertado al rival y poner el 2-0. El partido era de ida y vuelta y tras una habilitación de Holanda, Juan Busso no pudo convertir el tercero. La táctica estaba funcionando pero todavía quedaba muchísimo por jugar. Tras un dudoso lateral (se reclamaba corner) llegaba  el primer gol para gremio lo que desmotivó un poco al local. Al rato volvía a tener revancha Busso, la cual capitalizó con un golazo poniendo el marcador 3-1. “Sí se puede, sí se puede!!” se escuchaba desde un edificio de 11 de septiembre. Los players de los dos equipos estaban exhaustos y con el partido 3-3 se fue el primer parcial.

Se va la segunda

Aprovechando un descuido del arquero, Facu Gonzalez de Gremio  saca de mitad de cancha y clava el 4-3 lo que derivó en una baja anímica importante en todo el plantel de los de color rojo. Con la falta de aire del rival, Gremio sacó ventaja con su sólida delantera y con un Castellano intratable. Mónaco aguantaba y llegó a poner el marcador 5-5. Con un Holandés autónomo el partido seguía a tiro.  Luego de sumar 6 faltas por equipo, Germán tuvo su chance para descontar desde los 9 pasos…pero  pegó en el palo!! A 2 minutos del final Gremio ganaba 7-5 y tras un remate de Busso y gran atajada del arquero, el MVP del 2016 aprovechó el robote y metió el 7-6… Último minuto y una nueva falta de gremio le daba la última chance a Mónaco de no perder el invicto. Otra vez el palo de arco sería el aliado del equipo brasilero para dejar con las manos vacías a un gran equipo que, diezmado y todo, estuvo a la altura de la posición que ocupa.

Una mención muy especial a Eugenio Ferri que sin máscara de oxígeno se bancó todo el partido y a Waldo Hadad que defendió el arco en una gamba… eso sí, infiltrado con la crema china.

Entonces este cronista se pregunta una y otra vez,  Busso chocó la ferrari? No señores!! La ferrari pudo haber sufrido un raspón pero está más entera que nunca.

FELIZ DIA PARA TODOS!!

El aprendiz

 

Milan 5 – Napoli 3

Reeditando los épicos duelos de los años 80 entre los holandeses y Maradona, Careca y Alemão, la fecha 9 se cerró con un disputado clásico Milan-Napoli en la cancha 2.

La fórmula napolitana era clara. Sin su experimentado capitán Giudice, encomendaron la mitad del juego a Goyo, la nueva incorporación, y la otra mitad a San Genaro. Y montaron un férreo Catenaccio bajo un lema bien kirchnerista: patadas para todos. En el fondo, ininteligibles para compañeros, rivales y espectadores, los graznidos de urraca de Campo completaban un cuadro dantesco.

Con los tanos Russano y Grassi en defensa y la dupla Cri-Cri rotando, el Milan tampoco estaba para tirar manteca al techo. Golpeado por la racha de malos resultados luego de un comienzo auspicioso, procuró abrir la cancha, triangular e imponer su mayor volumen de juego. Pero el match era trabado y el Napoli abrió el marcador con un contragolpe letal. Los milaneses no desesperaron. A puro toque “Ózil” Álvarez y Usandivaras lograron marcar dos goles. Pero luego, aprovechando una mano grosera que el árbitro ignoró, el Napoli empató poniendo las cosas 2-2. Hasta que llegó el hito culminante del primer tiempo. Tiro libre indirecto para el Milan. Usandivaras sacó de la galera una “jugada preparada” que, si la hacen el sábado los chicos de primer grado en la liga LEDI, van al banco por seis meses. Ante la mirada perpleja de los espectadores, los celestes aprovecharon el regalo y en un contragolpe fulminante marcaron el 3-2.

En el entretiempo, mientras los vecinos de la torre se quejaban de los insultos del golero milanés por la “jugada de laboratorio”, sus players se comprometieron a revertir con calma el trámite desfavorable. A la vez, en la platea napolitana se rumoreaba que, mientras los muchachos combaten como gladiadores para salir del fondo de la tabla, el capitán manda fotos tomando mojitos en velero y Pablo Madrid sigue sin debutar porque se despintó una uña.

El segundo tiempo mostró al Milan presionando desprolijamente mientras que el rival se cerraba atrás para cuidar la ventaja. Con Diego Ojeda en cancha por Cachi Grassi, los milaneses controlaron de a poco las acciones forzando una buena actuación del golero napolitano. De repente, en una entrada violenta, el árbitro sacó la segunda amarilla al MVP celeste. Lejos de arredrarse los napolitanos arremetieron con cuatro jugadores contra la meta rival y hasta casi logran algún gol más. Pero luego el Milan se tranquilizó, comenzó a hacer circular la pelota y logró hacer valer el hombre de más. Con espacios, la pareja Cri-Cri pudo desnivelar con tres goles consecutivos que terminaron de sentenciar el partido con un 5-3 final. Mientras los deportistas se saludaban, en la tribuna celeste corría un rumor como un reguero de pólvora. La próxima fecha el Napoli se juega el todo por el todo. Basta de jueguitos. Campo de 10.

Por El Asesor Pirincho

 

El Derby de Inglaterra

Noche prometedora, de buen futbol en cancha 1. A pesar de las dudas ocasionadas
Por un pronostico del tiempo no muy alentador , se hicieron presente en el Estadio
Principal del Esclavas , los equipos de la city de London, El United y El City.
Bajo el arbitraje de Claudio, el hombre de negro designado para impartir justicia
Comenzó el partido con un City muy bien plantado, manejado con mucho criterio por
“el Ogro” Diego Diaz , muy bien secundado por Dani Martín, con un criterioso Hernan
Villar en el arco, se despego en el marcador con un 2 -0 arriba. A partir de ahí, el United
Comenzó a jugar de una manera brillante, según mi opinión el mejor partido del cam-
Peonato, con un Gastón Sanchez excelso,( jugó para 10 puntos) multiplicándose en la
La marca del “Ogro” y Dani, a quienes prácticamente borro de la cancha. Fue autor de
3 goles, uno de ellos de mitad de la cancha de emboquillada. El United ejerció una
Marca muy apretada en toda la cancha, con la cual logró asfixiar al City. Muy criteriosos
A la hora de jugar y tocar, todos los players , lease Mariano Diaz, Nacho Reggiani, Agustín
Iturraspe, con un criterioso Marcelo Morales en la marca y proyectándose por los late-
Rales, y un arquero-jugador como Ale Amenabar. Resultado final 7 a 3 , Victoria indiscutida,
Que llevó los 3 puntos para los rojos.

Comentario: Enrique Nomecayo Marquez

 

 

Fecha 8

Arsenal – Milán

Con buen arbitraje y dos equipos dispuestos a jugar, se vio en la cancha 2 un partido leal, entretenido, rápido y con muchas llegadas: alguna que otra pared, mucho desborde, remates constantes, bastante mano a mano y hasta bombazos de los goleros sacándose chispas.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad. Preocupándose por manejar los hilos de su equipo más que por desequilibrar, el Gigoló Zabala administró los tiempos con eficacia, bien acompañado por volantes ligeritos que picaban al vacío por las bandas dañando la defensa de los milaneses. Ausente el pelado Usandivaras, el Milan procuró presionar con su pareja Javi Álvarez arriba y con el ida y vuelta de Petronio y Russano, pero terminó siendo una suma de voluntades y arranques individuales.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron la intensidad y a la vez escasa predisposición a la marca. Por momentos el Arsenal pareció despegarse con un par de anotaciones, pero el embarullado esfuerzo milanés dio frutos y los italianos achicaron la distancia en el marcador. Dos veces empataron las acciones, pero otras tantas los gunners volvieron a reubicarse en la cima del marcador con contraataques punzantes. En un partido parejo, ganó finalmente el equipo inglés por desordenarse menos y por aprovechar mejor los errores del rival.

Mientras los exhaustos jugadores tomaban aliento, este cronista alcanzó a atisbar la holgada victoria del Sevilla con la vigencia del peso ofensivo de Fedi, el anticipo elegante de José Muro y el habitual “raspaje al hueso” de Chalá. Pero la mente de los tifosi estaba en otra cosa, porque en las tribunas eufóricas no se hablaba de otra cosa que de las dos noticias bomba de la jornada: una, que a Gambetita Latorre le gusta la puntita; la otra, que una fría noche de invierno, finalmente, Busso chocó la Ferrari.

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 7

PSG vs MANCHESTER UNITED

LINDO DUELO

Eso es lo que hacia presagiar que podría suceder entre estos dos buenos equipos.

Asi fue nomas los pergaminos del equipo Galo, con 5 jugados y 5 ganados , lo hacían

El favorito en las apuestas que circulaban por los pasillos del esclava, no era mucha

La diferencia, pero estabán 3 a 1 a favor del PSG.

Arrancó el primer tiempo con una claro predominio de los franchutes, ante un equipo ,

El United, que no podía hacer pie  (literal) en una cancha, la 1 que estaba intratable

Con un césped muy húmedo y resbaladizo, claro que esto era para los dos, pero según

Trascendidos , el PSG , habría echo mojar la cancha con anterioridad , motivo por el cual

Usaron tapones mas largos y se afirmaban mejor. Termino un primer tiempo, bastante

Parejo pero con una ventaja de 2-0 a favor del equipo de Maxi Binner. Al reanudarse las

Acciones el Capitán del Manchester, Mariano Diaz, decidió hacer en cambio de puesto

Entre Marcelo Morales quien ocupó la valla y saliendo al campo el goleador del equipo

Nacho Reggiani. Ahí las cosas cambiaron un poco , en este periodo los ingleses, cambiaron

Aparentemente los botines , se afirmaron mejor y lograron empatarlo. El resultado final

Que considero justo fue un 2 a 2. Conclusión :el PSG, dejaba en el camino los primeros

Puntos perdidos en este torneo y para el Manchester tratar de enderezar el rumbo que

Había perdido en los 2 últimos encuentros.

Jugada destacada del partido: a los 15 minutos de la segunda mitad, después de recibir

Sobre la punta derecha un balón en profundidad, el 9 del equipo rojo, dominó la pelota

Y ante la salida de Leo Goñe al piso para tapar el disparo, Charlie Sanchez , pico el esférico

El cual salió rozando el travesaño. Enseguida se escucho desde las tribunas un uuuhhhhhh

De aprobación, aunque lamentablemente no fue gol.

Comentario: Enrique Nomecayo Marquez

 

BAYERN MUNCHEN – INTER

Lunes 29 de mayo, 20.30hs comenzaron a llegar los integrantes del Bayern a la cita prevista.

La invitación decía “vengan con lo puesto que salimos a comprar lo que nos falte”…

Ese es el mensaje que pasa siempre el chairman cuando se organizan encuentros en “El viejo Garage”, pero los alemanes fueron llegando uno tras otro con una botellita abajo del brazo… Salvo el Sr.José que se ofreció para pelar potatoes y se trajo una ensalada de papa y huevo de kilo y medio que desapareció antes del final de la jornada. La acompaño con un preparado de cebolla para que quien quiera mezclar, lo haga en la privacidad de su mundo.

Obviamente que estando presente el Cervecero, hubo una apertura de tertulia con unas Scouts, con poco tiempo de hechas en el famoso sótano Biering!! Lo mejor de la noche… esto no fue.

Se avisó que no habría picada, solo unos maníes pelados acompañaron a la negra Scout.

Mientras tanto la parrilla iba dorando una selección especial para el Bayern, y apenas pasadas las 21.30 se sirvió la entrada…

El 1 10 11, anunció que su motivación son los asados, y no hubo corte que no se desvanezca en su plato… tenía changüí porque por alguna causa que no queremos recordar, se perdía la fecha 7 por acumulación de puntos. Así que podía recuperar las calorías en los siguientes días…

Chori, Chinchu, y Mollejas desfilaron por la mesa, y se perdieron por ahí.

EL Colo, RV y el Mirgo, muy finos ellos, chorizo no comen… Los chinchus salieron bárbaros y el Webmaster se quedó con la mejor parte.

Ya está lista la bondiola! Cocinada la pieza entera, al servirla en bifes pasados vuelta y vuelta por la caliente parrilla, poco duró en los platos de los comensales.

También ya estaba el vacío, solo 1,3kg … el carnicero no tenía más, reemplazado entonces por el mejor corte que vendría a continuación, no dejó de saborearse tanto o más que la bondiola.

A esta altura ya empezaron algunos a aflojar, pero el 1 10 11 ni un poco, por algo es el 1.

No describí el maridaje, es claro que con las carnes asadas, desfilaban los malbecs Premium, y gracias a esta categoría no se hicieron sentir en la cabeza, sino en el paladar.

Como siempre el Webmaster dejando lo mejor para el final, una pieza entera de 2,1kg de un ojo de bife ya estaba en el punto exacto… un corte y ver la carne rosada, jugosa sin derramar sangre, que solo al verla se sentía el sabor de lo bueno… El primer corte, no lo sirvió… se lo lastró directo en la parrilla… Luego cortó un bife para cada uno y después de servirse la mejor porción, pasó la bandeja al resto…

Creo que hubo alguno que no logró llegar con espacio para probar este último corte, una pena!

Luego siguió la tertulia, lo de siempre… futbol, familia, colegio de los chicos, y lo que no se puede contar, cerrando la velada con un Malbec Carbernet de Rutini que dejó el paladar suave y aterciopelado para seguir tomando otro, pero ya era tarde y los alemanes volvieron a sus hogares.

El joven Pablo, de viaje, siguió el encuentro por Skype y algún whatsapp

Luego el jueves 1ro se jugó Bayern – Inter, resultado 1 – 9. Qué esperaban??

Soy Beriso para el PFE.

 

Fecha 6

Valencia 8 – Milan 0

Aunque varios imponderables impidieron a este cronista presenciar la totalidad del match, lo visto bastó para formular la sentencia inapelable: la fría noche del lunes fue una pesadilla para los milaneses.

Todo conspiró para que las cosas salieran mal: las dudas hasta último minuto sobre un eventual WO, ausencias que no lograron disimularse, jugadores que llegaron tarde, lesiones durante el partido, escasa lucidez para generar juego y ceguera colectiva a la hora de ir a buscar algún eventual descuento en lugar de privilegiar cerebralmente el próximo cotejo cuando el resultado era cosa juzgada.

Por si fuera poco, enfrente hubo un gran rival.

Mientras hubo partido, hasta inicios del segundo tiempo, no hubo equivalencias. En el primer tiempo el Milan soportó como pudo el claro dominio del Valencia, que impuso rotación, toques y varios jugadores en un nivel muy parejo, entre los que destacaron un sobrio Serrano, el lungo traumatólogo y el único Villar que hace goles.
Los milaneses, en cambio, jugaron desordenadamente y erraron las poquísimas oportunidades de gol que lograron generar, al punto de que el maduro golero Santi “Murras” no debió forzar la ciática y, fuera de alguna jugada aislada, pareció un plateísta tomándose un té de tilo. Luego del tercer gol y dos lesiones casi simultáneas ya no hubo cotejo, y los goles valencianos fueron cayendo uno tras otro. El Valencia pasó por arriba a su rival y demostró con justicia ser uno de los candidatos que aspira a complicarle el “desfile” a la Ferrari monegasca de Busso.

Por El Asesor Pirincho

 

Fecha 5

Bayern 6 – Arsenal 3

En el día lunes 22 la fecha 5, postergada por la lluvia del último jueves, sufrió las consecuencias de gente complicada por el laburo, por el compromiso con la patrona, o por diversos temas que perjudican la libre expresión del player del PFE.

No fue el caso para el Bayern, que presentó un plantel casi completo, solo el joven Pablo debió ausentarse por un malestar invernal que lo mantuvo en la cama el fin de semana (incomprobable, pero bueno…), y debemos destacar la presencia del cervecero que para hacerle honor al PFE, apareció por las canchas y pudo recibir el acompañamiento de toda la comunidad esclava, sentir el “siga siga..” de la vida pensando siempre que seguro lo estaban mirando de arriba, viendo una vez más el gran tipo que es.

El partido comenzó puntualmente, frente a un Arsenal con formación reducida y aguerrida, como siempre que el japonés Ledo integra una defensa.

Para variar, el Bayern comenzó perdiendo, luego recuperándose para volver a estar abajo y empatarlo nuevamente. Hasta allí el partido seguía muy parejo, sin grandes riesgos para ninguno, aunque ambos arqueros habían ganado popularidad por estar donde tenían que estar… Hubo varias oportunidades para ambos equipos.

El desbalanceo llegó de la mano del Dr.Futbol, el cirujano del gol Martinez J., estaba parado esperando el pase y habiendo visto las mil y una veces que el DJ Giudice hizo “la gran taquito”, lo imitó a la perfección para lograr el tercero para el Bayern.

Minutos después dejó la cancha para que hiciera su debut MarceMirgo, dejando todo para mantener la ventaja durante el resto del primer tiempo.

Esta vuelta riverito venía más recatado con las tarjetas, y estaba como loco anotando las faltas que se iban cometiendo… así fue que Arsenal llegó a la 7ma antes de que finalice el primer tiempo, pero el Bayern no pudo concretar en dos oportunidades sendos tires libres sin barrera.

Gran despliegue del Colo que sigue haciendo el contrapunto con el 1 10 11, con indicaciones para todos sus compañeros (pónganse de acuerdo muchachos para dar indicaciones)

Comienza el segundo tiempo y el banco de suplentes del Bayern respiró… se leventó del banco el Webmaster!! Ingresó para cumplir con sus minutos reglamentarios antes de irse a clavar un par de combos esclavas, le dejó su lugar el Cervecero. Esta vez la estrategia no falló… el Webmaster abajo no sirve!!, y lo pusieron al medio para tratar de estorbar y aprovechar algún que otro error del contrario. Llegando al minuto 12 de juego, un pase magistral del Cervecero, que había entrado en lugar del Colo que estaba en estado Colomitoso, le puso la pelota al Webmaster lista para dar dos octavos de vuelta y de pedo engancharla con una de sus patas para dirigirla en vuelo rasante al ángulo inferior izquierdo del arquero.

Gol, no se lo digan a nadie pero parece que será otro año en el que cualquiera hace goles….

Se cayó el estadio, la gente estaba como laaaca…

El partido entro en un tono de joda, así que el Webmaster pidió el cambio.

De acá en más volvieron las artimañas de Ledo para buscar faltas, y las consiguió… dos tiros libres sin barrera para Arsenal, aunque tampoco lograron convertirlos.

Hubo algún gol más de cada lado, recuerdo un golazo de La Venia que la dejó literalmente clavada en el arco. El Bayern TODO, lo dedica para quienes ya no están.

Pero en este deporte de tanto contacto difícil que el 1 10 11 no emita palabra alguna (vale aclarar que casi jugó con smoking), y solo por preguntar se comió una amarilla fulminante que le hará sumar puntos para dejarlo nuevamente en su casa. Riverito hizo la clásica una amarilla para cada lado, y por Arsenal se la llevo el amigo Ledo.

Tema cerrado, Bayern 6 – Arsenal 3.

 

Luego acompañé a los muchachos del comité que estaban recolectando las confirmaciones para el asado del viernes 9 de junio… Viene muy bien eso!!! Anotate, no te lo pierdas.

Busqué al Victor, otra vez no lo encontré… sin palabras.

Se despide Beriso, para el PFE.

 

Milan 12 – Real Madrid 5

Desafiando el furor de la hora pico, los tifosi se acercaron a la cancha 1 para presenciar la reencarnación de la legendaria final de la Champions 1989. Por un lado estaba el Milan, un plantel calladito que viene haciendo las cosas bien; por el otro el Madrid con un enorme potencial futbolístico que hasta el momento no se plasma en la tabla (este cronista ignora si hay antecedentes históricos de puntaje negativo en el PFE). Cierto: no estarían Maldini, Van Basten o Rijkaard, pero sí Usandivaras y Petronio. No estarían Schuster, Hugo Sánchez o el Buitre Butragueño, pero sí Diego Villagrán y Coqui Cattelani. Y la promesa de buen fútbol no se vio defraudada.

Con bajas sensibles en ambos teams, el clima despejado, la cancha seca y un arbitraje impecable pronto se desplegó un match veloz, de ida y vuelta y muchos goles. En el primer tiempo el Milan procuró aislar a Villagrán, la elegante estrella madridista, y de a poco comenzó a tocar y enhebrar jugadas colectivas.  Así, con la gran dinámica de Petronio, el gran partido de Maurito Russano y otra noche endiablada del pelado Usandivaras terminó el primer tiempo apabullando a los madridistas con un rotundo 4 a 1.

El Madrid debió apelar al plan B. En el entretiempo, su capitán citó a Landriscina, explicó la diferencia entre un bayo y un tordillo, prometió asados y logró encender el alicaído ánimo del team.

Aprovechando alguna desconcentración del contrincante, Villagrán logró despegarse un poco de la aplicada marca en el comienzo del segundo tiempo, y el capitán madrileño colaboró con alguno de sus furibundos Re-mates, que esta vez no dañaron las instalaciones del Hospital Militar. Al son de “Somos los muchachos…”, el golero madridista también procuraba colaborar en el plan quinquenal de ataque, emprendiendo riesgosas excursiones en cañonera hasta la mitad del campo que demasiadas veces culminaban en goles milaneses. El Real descontó, pero finalmente se impuso la lógica: ni las bendiciones del padre Guevara ni el peso ofensivo del hábil Coqui “caseritos” Cattelani lograron dar vuelta la balanza. Puliendo con calma algún detalle defensivo, los milaneses impusieron una vez más su mayor volumen de juego colectivo: Usandivaras lució sus nuevas calzas a la hora de definir, Candenas se anotó con un doblete y el cotejo finalizó 12 a 5.

Finalizado el match, la dupla “cri cri” se puso en contacto telefónico para comunicarse las novedades y acaso para regalarse algún mimo a la distancia, y –con permiso de las autoridades del club– el polifuncional Russano abandonó la actividad planillera para ir a pollerear. Por parte del Madrid, se escuchó a un indignado espectador asegurando que el habilidoso “peluca” Arnaiz no fue de la partida porque quiso contestarle a su capitán, pero jamás encontró el MSN en el celular.

Por El Asesor Pirincho

 

Inter – Sevilla

Noche fría, cancha 3, último turno.

Mientras la fecha se iba apagando, el inter sello un 4-1 que lo acomoda un poco en la tabla.
El cotejo fue parejo, con una leve ventaja para el equipo de Milán que se vio reflejada en el marcador.

El Sevilla, con ausencia de su arquero estrella maritato, no pudo hacer foco en el arco. Se paro con muro-chala en el fondo, el pitu en el medio y el tanque Fedi de punta. Rodo luchó todo el partido de espaldas al arco, tratando de imponer su peso pero fue bien contenido. Mucho brazo, mucho forcejeo, mucha charla que compro el juez en varias ocasiones (gafas urgentes para el negro de la 3 comisión!), validando faltas que el equipo español no supo aprovechar. El raspa que te raspa provocó alguna escaramuza que por suerte no pasó a mayores.

El inter intentó todo el partido, tuvo mayor posesion, tocó por momentos y se movió mejor que el rival. Le faltó un poco de pausa para poder aprovechar mejor los espacios. De todas formas pudo redondear un buen partido y llevarse los 3 puntos. Para destacar, la tranquilidad y solvencia del alternativo Hume al arco.

Una mención especial para el jugador Sevillano Charly Weis. Saco grandes fotos.

Así lo vio Zebatustra

 

Fecha 4

SE PUEDE JUGAR MAL Y GANAR

Y si, se puede dar y se dió ayer, un Manchester que si ,se puede jugar peor, pero diría que es casi imposible, pero bueno se ganó y eso es lo importante en este mundo resultadista. Un partido medio raro, diría que si uno analiza y debe poner un resultado con números, le pondría 4 goles arriba a los rojos, ya que los teutones contaban con una baja muy importante , el number one, Lucho Diez, que acumula tarhetas y quedo fuera de carrera. Mi colega Beriso en su comentario elogia al arquero del United, pero  yo diría que ayer la revelación fue el 1 del Bayern, si señor, Don Marcelo Bianchi, saco pelotas increibles, inclusive algunas que iban al rincón de las animas, (me pregunto como llegó).Pero el futbol tiene estas cosas, motivo por el cual es maravilloso. No hay mucho mas para decir, Manchester United 6 Bayern Munchen 5, resultado final.

Me quedo un parrafo aparte, aca coincidimos con Beriso (Si no me agacho me la piso), el arbitro un desastre total.

A pesar de haber sido hablado 5 minutos antes del partido para que tuviera en cuenta las amarillas que sacaba, no para condicionarlo, sino para expresarle la preocupación de todos (amonesta sin sentido), que si habia algo para sancionar con tarjeta que lo hiciera, pero amonesto a un  jugador del United con azul por haberle solamente preguntado que habia cobrado, si lateral o foul. Pero el colmo fué la contestación a un jugador del Bayern, ante una jugada que se considera barrida, y que no está permitida, adujo que desconocia el reglamento. Lamentable. A Tomar Nota Comité.

Nomecayo Marquez

Fecha 4 (en lunes, luego de la lluvia del jueves pactado)

Bayern Munchen – Manchester United

Directo, perdió el Bayern por 6 a 5.

Lo impensado casi fue posible, y dije perdió el Bayern porque el partido no lo ganó el United… Lo perdió el Bayern nomás.
Un United accesible… Pero dos goles muy tontos que se comió el arquero, y SINcuenta pifies al arco del United que tenía un guarda metas iluminado, tocado por la varita, aunque está vez sin los shorts hawaianos, le dieron la ventaja al United.

Para decir verdad, Riverito volvió con sus andadas y repartió tarjetas (por suerte para el United) de dos colores… Innecesarias. Además sigue aprendiendo las reglas del PFE mientras cobra cualquier cosa…Impresentable!! Comité marche un reemplazo urgente!

Destacable actuación del Colo, parecía un policía de tránsito… No tenía aire con que para hablar y con gestos raros y moviendo los labios daba indicaciones al equipo.
Inmejorable presencia goleadora del joven Pablo… Clavo dos pepas?? O tres??
Omnipresencia de Marce Mirgone… Estaba en todos lados, trajo la alegría del súper clásico!
La figura de la cancha… El Sr. Fútbol… El cirujano de balones… El Dr.Ramsonware… Josecito… Emulando a Gago, un pase profundo y venenoso dejó a todo el United mirando como la pelota pegaba en la red… Ovación para el Dr!
Por último, el quinto elemento… Um… Elemento que ni en la tabla periódica está! Pobre actuación del Arquero Webmaster no arquero (ni jugador), aunque hubo alguna tapadas memorables!

Fin del partido tempranito, no lo vi al Victor para pelearlo un rato, así que rajé para casa que había cena preparada y la flia esperando.

Veremos si el jueves próximo el Victor aparece, da la cara de frente y no a través del chat con otros seudónimos…

Soy Beriso para el PFE

 

Milan 7 – Barcelona 5

Noche fría para el último turno del PFE con el postergado duelo europeo entre el AC Milan y el FC Barcelona en una resbaladiza cancha 1.

Con resultado cambiante, el match fue limpio y emotivo. Honrando el juego atildado de Boban, Donadoni y Savicevic, los milaneses aprovecharon los espacios e impusieron su juego de pausa y toque colectivo, que los puso 3 a 0 arriba y más allá de alguna desinteligencia defensiva los llevó a dominar con claridad el primer tiempo. Bien secundado por Candenas, Petronio y Russano, un picante Usandivaras desniveló con gambeta endiablada y definiciones fuoriclasse –por más que, con toda justicia, el árbitro Claudio le objetara las calzas “Can Can” que hicieron suspirar a más de uno. Con ausencias significativas, bien marcado su astro Maleplate, el Barça abusó en cambio del remate de media distancia y el centro a la olla. El peso ofensivo de los catalanes recayó en una dupla improvisada entre Fernando “Billetera” Pozo (que hizo recordar a Cruyff: al hijo de Cruyff) y el “Pipa” Virginillo, que clavó un gol de caño, tuvo el tupé de quedarse pescando a lo Hristo Stoichkov y hasta pretendió cartonear algún gol más. Tanto fue así que el albo bicampeón Armando Montu decidió salir del arco a pivotear y darle algo de peso ofensivo a su joven delantera. Por un breve lapso la presión hizo efecto y el Barça pasó a dar vuelta el resultado poniéndose 4 a 3. Pero no alcanzó. Atesorando las enseñanzas del maestro Arrigo Sacchi, el Milan mantuvo la serenidad y logró imponer una vez más su juego asociado, tocando por las bandas, rotando y resquebrajando de a poco la resistencia catalana. Hasta que –emulando la pegada exquisita de Georg Hagi en el mundial 94– un golazo de arco a arco del padre “Cachi” Grassi terminó de volcar la balanza a favor de los italianos, que finalmente se impusieron por 7 a 5.

Los players milaneses quisieron festejar el triunfo con los tifosi, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que en la parrilla no quedaba ni pan seco.

Párrafo aparte para una actitud que dista de los ideales del Fair Play. En una jugarreta que haría palidecer al propio Carlos Salvador Bilardo, Fernando Pozo deslizó por la mañana a un colega milanés de la sala de 4 que la fecha del lunes había sido suspendida, al estar el Colegio cerrado por un choque de colectivos en Maure y Luis María Campos. Felizmente las autoridades del Milan descubrieron a tiempo la artimaña, y la alineación milanesa estuvo completa a tiempo. Condenable entonces la actitud antideportiva del “boga” Pozo, que en opinión de este cronista debiera ser suspendido de oficio al menos hasta septiembre y sentar precedente jurídico inapelable.

Por El asesor Pirincho

 

 

Fecha 3 (SIN cortes de luz!!!)

Milan 4 – Olympique Marseille 1

Los tifosi se acercaron a la cancha 3 del PFE buscando revivir aquella final de la Champions 1993, con luminarias de la talla de Rudi Völler, Frank Rijkaard o Jean-Pierre Papin. Pero se encontraron con un campo de juego húmedo, traicionero y resbaladizo, una nube mosquitos y dos plantillas diezmadas, con cinco jugadores y medio cada una.

El match fue leal, intenso y emotivo, con goles, tropezones, varios palos, atajadas, alguna que otra triangulación, una sola pared y un par de despejes guarangos. El primer tiempo fue parejo, con Milan intentando circular la pelota con prolijidad aunque exponiéndose a la contra del Olympique. Con el 1 a 1 parcial los tifosi se quejaban de que los mosquitos eran más picantes que los delanteros. En el segundo tiempo, afortunadamente, el partido se abrió: el Olympique mostró que su estado físico no es tan olímpico, y de a poco los milaneses fueron dominando el campo, la pelota y las acciones, hasta que uno tras otro fueron llegando los goles. Una última arremetida de los marselleses, que fueron “a la carga Barracas” en los minutos finales, no logró impedir que los milaneses estamparan un justo 4 a 1.

Los marselleses lucieron dos arqueros improvisados que cumplieron con creces (primero el caudillo formoseño Andresito “pateo de la cancha 3 a colocar y la pongo en el medio de la 1” Álvarez, y luego Pancho “lesioncita” Amieiro), la garra de Maxi Blanc y el peligro latente del mortífero pelado Della Santa.

En Milan destacaron los goles de Javi Álvarez, la marca del padre “Cachi” Grassi, el ida y vuelta de los volantes Augusto “juego un tiempo y me voy” Petronio y Maurito Russano, que celebró no haber metido ningún gol en contra, así como también la “perla blanca” del debutante Fede Candenas marcando un gol de cañito.

Pese a que el match fue caballeroso, hay que decir que nunca falta un maleducado en la tribuna, y este cronista jura haber escuchado un hiriente “¡Lascano te borraste!” en la tribuna francesa, así como también un “¡Usandivaras no vuelvas!” en la italiana. En declaraciones post-partido, el capitán marsellés restó importancia a los desmanes y declaró que lo único que le importa es que funcionen las duchas.

Por El Asesor Pirincho

 

Bayern – Chelsea

Me comentaron algunos players que “el cordobés” continuó con sus llantos y desparramó una cantidad de improperios en los medios virtuales que ofrece el PFE.
La verdad es que no me extraña que lo haya hecho, pues acompaña su accionar poco serio y falto de ética… pero son los bueyes con los que aramos, así entonces me dispuse a enfrentarlo personalmente en la tercera fecha aunque sin éxito… no logré encontrarlo, y nadie supo decirme si había escapado o directamente no había venido. Una lástima, se ha perdido el momento en el que aclarar esos dichos calumniosos que ha estado volcando por ahí…
De todas maneras mi cometido para esta jornada estaba en el seguimiento del equipo que me sponsorea (hoy me pagaron con dos choris, muy ricos por cierto!!), el Bayern Munchen!!

Un comienzo con varias ausencias, entró a la cancha con una formación bastante distante de la titular…
Un arquero que tapaba el arco ocupando los espacios solamente con la zapan, unas manos enjabonadas que dejaron escapar algunas pelotas (se dice que el arquero del Chelsea le prestó unos guantes que usaba para amasar pizzas y habían quedado algo aceitados, pero es incomprobable), y menos flexibilidad que una columna de hormigón armado…
El cervecero que logra controlar de la mitad de la cancha para abajo, por obediencia y no dominación, había debido asistir a un compromiso familiar y no se hizo presente, por lo que se armó un esquema romboidal que a base de gritos del number one Diez que lleva el número 11 (que despelote de unos…  1 10 11…. Capicúa mirá…) pudo mantener un partido que se les hizo complicado…

Empezamos con un gol del Chelsea desequilibrando al rombo, pero rápidamente llegó el empate del Bayern.

Así siguió el encuentro, lamentablemente siempre abajo en el marcador, levantando la diferencia, pero otra vez el Chelsea se escapaba por la mínima.

Empezado el partido apareció el Mirgo, con unos cortos con volados que salvaron su presentación en el encuentro. Unos minutos más tarde llegó el arquero titular, RV (Resend le dicen), que pasados los 13 minutos, reemplazó al negro (por la categoría del jugador, obvio) que estaba en el arco.

Un poco antes de finalizar el primer tiempo, el joven Pablo pedía respirador artificial y le dejó su lugar al Mirgo que tuvo una actuación destacable hasta finalizar el encuentro.

Esta vuelta no existieron los problemas estratégicos en los cambios, pero el rival sabiendo calentar al 11011, logró primero una amarilla y luego una azul inmerecida dadas las circunstancias que llevaron al evento por el que se armó una discusión muy fuera de tono.
Volvió a la cancha el Joven Pablo, que en una jugada colectiva, logró conectar el usb de uno de sus pies para empujar el balón dentro del arco.
Vale destacar las actuaciones del Colo y de José, bancándose todo el partido dentro de la cancha y con una destreza loable. RV demostró en varias ocasiones por qué es el arquero titular indiscutido.
Pero luego de esa azul el partido quedó desbalanceado, y llegó el momento para el aplauso para la figura del encuentro… Gol de Bassi!! Así coronó una noche en que tuvo más brillos que oscuridades, y se llevó el premio “MVP” para la Continental o algún otro tugurio de la zona.

El partido terminó 5 a 4 a favor del Chelsea, a terminar de calmarse, disculpas de todos los rincones, y hasta el jueves que viene.

Soy Beriso, para el PFE

 

Manchester United vs. Cerro Porteño

Una mala noche que costo el invicto.

En cancha N° 2 en el último turno se disputo este partido que enfrentaba

A dos quipos con resultados distintos en las dos primeras fechas, El United

Invicto , y Cerro habiendo perdido sus 2 partidos.

Todo hacia presagiar igual un duro enfrentamiento entre ambos , por el lado

De Cerro , un equipo aguerrido con un plantel con jugadores de jerarquía, como

Lo son Juan Poggi (el rojo) y Fede Scher, por el lado del United, otra vez con la

Ausencia,, (esta vez si notoria de Gaston Sanchez) se vieron superados por el

Equipo Paragua, el cual se movió de contragolpe, y ante una floja marca de los

Rojos, ponía siempre 3 jugadores frente al arquero.

Fue igual durante todo el partido, donde los comandados por Mariano Diaz

No le encontraron la vuelta al mismo. Por un momento y a puro corazón el Manchester

Trato de emparejar las cosas , pero con mas garra que futbol , llegaron a un marcador

Final de 8 a 5 favorable a Cerro Porteño. Resultado justo por lo visto en la cancha.

Cometario: Enrique Nomecayo Marquez

 

REAL MADRID VS WERDER BREMEN

En la cancha dos segundo turno se enfrentaban los merengues contra los verdes.

Los del RE vs los de Galimba.
habia un poco de incertidumbre porque nadie del Real vino a planillar el primer partido. y comenzaba el segundo tiempo de Napoli Manchester City donde Gonza Giudice corria de aca para alla y no podia revertir la caida frente a los Londinenses. (apiadense del DJ, el año proximo que sea Amarillo o Verde… ya esta algo mas grande…)
Uno de los del Werden cae con un hijo y no fue Galimba. reunion rapida en la comision para avisarle que no puede entrar… desconcierto en el equipo que no llego a precalentar…Justo estaba la adoracion al Santisimo y quedo alli.
Aparecio RE del Real Madrid y todo su equipo. con algunos puntos altos (altos en la balanza) y un equipo bien armado que toca y toca. Creo que hay uno que toca la guitarra, el de la boina, un grande!! (marche premio Ante Garmazzzzz)…
arranca el primer tiempo.
El Werder es un equipo con toque y volumen de juego. Real no se queda atras  (esta atras en la tabla)…. se estan conociendo los players.
Alexis Diego C.  y Pato Ogorman marcaron para Werder, el famoso Villagran hizo el del merengue.
cambios que no afectaron el ida y vuelta en el primer y segundo tiempo.
Muchas jugadas de gol. Pero el partido siempre parecia favorable a los verdes…
todo termino 6 a 3. se sumaron a los goleadore el Tano Giuseppe y Fancisco S
Partido tranquilo. Tan tranquilo que el planillero no anoto la amarilla que saco Riverito (no es Condorito)
Lo que quedo.
Werder B. con tres lesionados. Pato, Emi Chaud y Galimba
Revelacion. El Tano Giuseppe. un defensor ENORME.
El juez esta adaptandose al papi. Tuvo calificacion de 8. Cobro un penal… que el tano se lo queria comer…
Penal errado de Francisco S. para el Real… era el empate transitorio…
¡¡¡¡Que manera de colgar las pelotas!!! Gracias a los padres  (Gio y otro mas…)que estan mirando  y se ocupan. ayer rescataron dos pelotas. !!
Real tiene menos 1 en puntos. primera vez que ocurre esto en el Papi.!!!
nos vemos la semana proxima!!!!
By #Ratatouille

 

Fecha 2 (Con cortes de luz…)

Aleti vs Bayern

Llegando a la Cancha 2, escucho las quejas del viejo cronista cordobés:

“No puede ser que me editen mis notas…”
“Quién es El Editor para meter comentarios…”

El tipo seguía quejándose pero no tenía receptores ante tanta falta de realidad en sus dichos

Ver esta situación me hizo caer en cuenta de la necesidad imperiosa del PFE de sumar cronistas que no falten a la verdad en sus palabras, y mucho más en la necesidad de cronistas que no se quejen tanto…

Es por esto que hoy inauguro mi columna que acompañará al Bayern Munchen, sí, así, bien escrito!! (pronúnciese Bayern Meungn)

Equipo de por sí, duro, seco, promedio de edad alto, pero con alto grado de entendimiento futbolístico que por ahora, ha podido ir acomodándose en la cancha y lograr su segunda victoria en la Superliga PFE2017.

Soy Beriso, nuevo cronista del PFE, y uso este seudónimo se imaginarán porqué.

Pero vamos a los hechos, el partido de tercer turno en cancha dos… Sin Corte de Luz!!

Bayern terminó el partido de la primer fecha, e inmediatamente buscó el fixture para saber quién venía en la siguiente…
Uhh, el equipo de Coki, Guille, Botta y mucha compañía…

Comenzó la semana que separan los partidos a pura estrategia, buscándole la vuelta para pararse en la cancha y cortar la habilidad, destreza, y velocidad del Aleti…

El capitán del Bayern, más perdido que turco en la neblina, delegó la táctica en los cracks del equipo.
Tema importante, los 8 players daban presente para el partido.

Pasadas las 21.30 comienza el partido.
Formaciones titulares de ambos equipos, mucha concentración.
La pelota va y viene, varios minutos sin grandes intervenciones de los arqueros.
Gol del Bayern, pelotazo del Diez (con el 11), rebota en el travesaño, línea, sale un poco, y Dany el tractor de cabeza la mete para el 1 a 0.
Una más de tantas aprovechadas de salida rápida del Aleti, y tras jugada de Coki, le queda la pelota a Guille Gonzalo casi en la puerta del arco y con una sutileza la mete adentro para empatarle al Bayern.
Pasados los 15 minutos iniciales, ingresan cambios en ambos equipos. No sé si esto fue la causa para que el Bayern pueda moverse rápido y con jugadas varias, se escapa en el tanteador para terminar el primer tiempo 4 a 1, luego de 22 minutos de juego. A esta altura el árbitro “Riverito”, como escuché por ahí que lo apodaron, ya se había abanicado con las tarjetas que sacaba sin mucha justificación.

22.01 empieza el segundo tiempo, otros cambios y ahí el Bayern patinó… error estratégico de momento y posición, dieron ventaja al Aleti logrando alcanzar la igualdad… 4 a 4.
Vale destacar un jugadón de Coki para llegar al cuarto gol, llevándose a dos jugadores del Bayern, y casi en el piso mientras caía, logra pegarle con el pie escondido y no le pregunten a nadie, pero no se sabe cómo entró… muy bueno!
A partir de allí, y con los minutos de juego cumplidos de los suplentes, el Bayern vuelve al equipo titular, se reacomoda, y empareja el desbalanceo que había originado.

Cuando todo parecía que nos encaminábamos a un empate, otra vez La Venia con un tiro de media distancia, logra romper la valla del arquero para poner el encuentro en su resultado final. 5 a 4 para el Bayern.

Solo resta agregar que en los pocos minutos que quedaban, “Riverito” volvió con el abanico y le tiró una azul al Dany, solo por preguntar sobre la falta (cosa que antes había realizado con Coki con una amarilla)!!

Players ya lo saben, con Riverito hay que jugar callado!

Partido terminado 22.30… ya no quedaban choris, y solo unos pocos combos tradicionales… acartonados!!! (Comisión por favor solucione el problema alimenticio de los que terminan de jugar en último turno!!)

Soy Beriso, para el PFE.

 

Roma vs Nápoli

 

«El Norte se impuso al Sur»

 

Los viejos cronistas versaban sobre «un tiempo para cada uno» y eso se vió en la 2 de Esclavas.
Luego de una jornada con vaivenes de temperatura, y varios chats que presagiaban un buen encuentro, me dispuse a encaminarme hacia el Duomo Esclavas.
Había clima de fulbo, las canchas lucían impecables e iluminadas (gracias a la Gestión Gianelli, un candidato de las sombras). Los players concentrados, pensando jugadas y los nuevos equipos, casi que conociéndose en la cancha.
Algunas apostillas de la fecha:
1- Chapeau para un parrillero / asador de etiqueta
IMG_4600
2- La Juve deleitando con unos salamines (made in La Docta)
3- He Man se dió una vuelta
IMG_4605
4- La penumbra nos asaltó dos veces
IMG_4609
5- Mónaco que se hizo con los servicios de 1/2 arquero
IMG_4603
6- Un gran arquero que quizo culpar al colegiado por un error propio
IMG_4604
En cuanto al Match que nos convoca, se vaaaaa la priiiiimeeeeraaaa
Con el pitazo de «Condorito», se largó en la Cancha 2.
Nápoli dominando las acciones, manejando el balón pero con menos profundidad que Belgrano. Por su parte los Romanos de Ratto, esperando al rival y su momento con el titiritero Bruno y el Pela «si te gusta pegale».
Roma abre el marcador y allí se ve lo mejor de los Napolitanos, toque, juego, llegadas y un 4-1 que selló la primer etapa.
Mención especial para el gol de costa a costa de Fabi Presmanes que sorprendió al siempre efectivo Santi Ratto.
La dupla delantera más añeja del Papi (DJ Gonza y Fer Basterra) , entendiéndose muy bien; un osado tribunero se atrevió a decir «y… si juegan juntos desde inferiores, hace 50 años que juegan juntos». Nápoli jugó sus mejores 25′ desde el inicio del Torneo.
Se vaaaaa el seguuuuundoooo Tiempo
Roma con cambios posicionales y la entrada de su Goleador, dió vuelta el encuentro. En una ráfaga de goles hizo la diferencia y pese a las pepas, ubicó como figura al Velezano arquero de los de Giudice.
La vocación ofensiva y quizás el poco apego defensivo, hizo que Nápoli no cerrase el partido.
Los espacios se abrieron y los del Sur pecaron por la falta de cambios, allí la Roma hizo su negocio y dictaminó el 9-5 con que se fueron a las duchas.
El vecino colgó un trapo que rezaba: «Grazie por el Calcio (Nápoli un equipo de los primeros tiempos)»

Los Premios

LaMagiaEstá: Fer Basterra
EntróyCambióElPartido: Pepe
ManOfTheMatch: Fabi Presmanes
ElOlímpico: Eze Germano
BochaBochini: Bruno Nicolotti
BajateDelAvión: Mono Perotti
TeHizoEfectoElRivotril: El Cana Madrid
Se ve venir el gol…
Un homenaje al querido Negro Brizuela
El Víctor Varicela

 

Manchester United vs Peñarol

QUE LINDO QUE ES EL FULBO PIBE.

TREMENDO- DRAMATICO- EPICO

Asi debemos de calificar el partido que nos brindaron El United y Peñarol en cancha N°1

Una noche complicada para todo el PFE, con un par de cortes de luz, que afortunadamente se pudieron subsanar y nos permitieron terminar esta segunda jornada.

Un partido que empezó de forma pareja , tanto en el juego como en el marcador, después de un 3 a 3 Peñarol se puedo despegar en el marcador hasta terminar el primer tiempo 6 a 3 favorable el conjunto charrúa. Al comienzo del segundo tiempo el Manchester se fue a arriba con todo enjundia y con mala fortuna de sus jugadores y algo de falta de puntería erraban goles imposibles, hasta casi sentir un  desanimo generalizado, lo cual supo aprovechar Peñarol y sacar una ventaja mas amplia, la que casi cualquier desprevenido espectador y algún que otro relator hubiera dicho “ partido terminado” , logico un claro y contundente 9 a 4 asi lo hacia presagiar, faltaban algo menos de 10 minutos , entonces se produjo lo que nadie esperaba, una remontada histórica del Manchester United , con un empuje y unas ganas tremendas dieron vuelta el resultado de forma epica y dramática hasta cerrar el resultado final de 10 a 9 a favor de los Diablos Rojos.

Para destacar “ todo el equipo del Manchester”

El hombre del partido “Nacho Reggiani” clavo 6 pepas

Una ausencia (que no se noto) Gaston Sanchez

La jugada del partido “ Una doble pared entre Marianito Diaz y Charlie Sanchez ,que termino en gol.

unnamed

Lo único que rompieron , fue la dieta!!!

Comentarios de: Enrique Nomecayo Marquez

 

 

Fecha 1 – Largamosssssss el Papi 2017

Inter vs. Manchester United

Y todo a media luz, a media luz los dos……. , si señores asi jugaron Inter y Manchester United en cancha 1. Un partido que debió ser jugado en una cancha normal, por la calidad de ambos team, pero que se jugó igual y a pesar de la penumbra vimos un excelente partido, bien disputado por ambos, el comandado por Sebas Gomez Abuin , saco una pequeña diferencia, la cual hasta el momento era justificada, un 3-1 que reflejaba ( va, una forma de decir, porque no reflejaba nada) lo que acontecia en el campo de juego, había por parte del United un poco de desacierto y nervios que podrían deberse al debut y no conocerse algunos de sus jugadores. Un arquero improvisado, pero que se destaco por sus atajadas y su golazo, sin haber visto los otros, le daría el premio al mejor de la fecha, Gastón y Mariano, dos viejos conocidos con Charlie, por haber jugado juntos en el Deportivo Paraguayo , bien secundados por Ale Amenabar y Marcelo Morales y con un debut prometedor del debutante Agustín Iturraspe ( no te agrandes pibe) , faltando el otro integrante del equipo, Pablo Moret, que no se que verso metió para no venir. Por el lado del Inter , bien Gomez Abuin , una revelación al arco como Alejandro Jimenez , un correcaminos como Luis Jares , también con el acompañamiento parejo de Fede Martin ,Fernando Rodriguez y Carlos Fones , con el siempre inefable Sixto Romero, un equipo que va a dar que hablar a lo largo del torneo.

Un comentario aparte para el arbitro Claudio, (según el) por problemas de la poca iluminación en un momento que el partido estaba empatado 4-4 dio el marcador a favor del Inter 4-3, lamentable pero sucedió, menos mal que hay planillero.

By:   Enrique Nomecayo Marquez

 

 

NAPOLI – BAYERN MUNICH

Los Bávaros picaron en punta, frente a un Nápoli diezmado.

Me doy una ducha, me cambio y la cansadora me pregunta inquisidoramente «Ande vai Vitor?»

«Mi bichito de luz, me voy al Papi de Esclavas». Me dijo ok con cara de pocos amigos, refunfuñando por lo bajo «el sábado Belgrano-Talleres, anoche Talleres-Independiente y yo encargándome de los chicos».

Entro con la emoción del primer día por el pasillo lateral y la penumbra de la 1 me desconcertó, me empiezo a encontrar con viejos amigos (cada vez más viejos y más amigos, por suerte yo estoy igual).

Veo algunos partidos, me encuentro con equipos bien armados, otros conociéndose y con una gran organización del Comité (Clap, clap y chapeau)

Propios y extraños compartiendo cargadas, anécdotas y otros menesteres. Qué lindo es el fulbo!!!

Poéticamente hablando el partido se asemejó a la jornada del jueves:

«Una mañana húmeda con algunas gotas, una tarde nublada con nubarrones que molestaban y una noche apacible para la práctica del balompié».

Así se dio el partido en la Cancha 3, para el Bayern en ese orden y para el Nápoli al revés.

Priiiiimerrrr Tiempo

Los del DJ comenzaron mejor, sin deslumbrar, pero con orden y entendiendo el partido y los de Bianchi con algunos cambios posicionales que desconcertaban.

Los nervios del debut, sumados a los pocos minutos de rodaje de ambas escuadras, mostraban un partido difícil de ver (como al Rojo de Holan).

Un pase de Pablito El Óscar LaVe, hizo que desde la tribuna un hiriente le diga: «Sacale la caja a los botines»

El Goleador italiano abre el score y un slalom de Lucho 10 empata el Match.

Las fricciones cruzadas en la marca Campo-Diez, generaron una tensión propia de un clásico casi barrial. El Mariscal firme y el Cerebro con sus mañas hicieron elevar la temperatura, sumada a un árbitro que veía parcialmente dicha disputa (favoreciendo a los teutones) NOTA DEL EDITOR WEBMASTER: Andaaaaaa!!!!

Desde el arco un envalentonado Sartorio azuzaba al hoy DT rival, con un «callen al abuelo».

Se emparejó el partido, Bayern se paró mejor y Nápoli aguantaba y jugaba. 2-2.

Y luego la jugada de la Fecha: córner que toma Eze Germano (qué paradoja mi Dió) y en una pegada digna del Súper Ratón Insigne, clava un gol OLÍMPICO que lleva a Dani Colo Sartorio a formar parte del NOT TOP TEN.

Termina la primera parte 3-2 con un hilo de esperanza para los italianos.

Se vaaaaa el seguuundooo tiempo

Antes del pitazo del colegiado, los players hablaron, Madrid se tomó un Rivotril (que le hizo efecto al finalizar el encuentro)

Parejo hasta los 10, con empate 3-3.  Y allí empezó otro partido, la posibilidad de cambios en los de Bianchi y la imposibilidad de reemplazos en los de Giudice presagiaban una Crónica de un Final Anunciado.

Bayern con piernas y espacios comenzó a manejar el encuentro y transformó en figura al Golero Velezano bajo los tres palos napolitanos.

La diferencia física hizo mella en Nápoli, aunque éste no se desprendió de su garra (que será su sello en este Torneo)

El 5-3 final selló el partido.

El vecino colgó un trapo que rezaba: «Vamos Látigo, querido Nápoli y el Papi te esperan»

Los Premios

EstásIntacto: DJ Gonza
SoloContraElMundo: Luchito Diez
EstaNocheTeConvertísEnHéroe: Fabi Presmanes
MariscalPerfumo: Nacho Campo
ElOlímpico: Eze Germano
ClementeAlArco: Colo Sartorio
VolvéPronto: Mono Perotti
MrMagoo: el árbitro

 

Se ve venir el gol…

Un homenaje al querido Negro Brizuela
El Víctor Varicela

 

Roma Vs Valencia

RomaNACHO!!

Largó el campeonato, nervios de primer patido, alguna baja de consideración en Roma y el «CUCO» de los murciélagos de Valencia enfrente. 

Cancha chica, algunas desatenciones de primer partido en Valencia y la efectividad lograda por al parecer una dupla temible ( Nacho «Pepe» Romanelli y Bruno Nicolotti), hicieron que Roma saque una ventaja de varios goles de movida que resultó ilevantable para los valencianos.

Muy buen partido en gral de Roma, sólo deben cerrar la boquita alguno de sus integrantes ya que se comieron 3 amarillas sólo por protestar con el partido ganado por varios goles. El Valencia tiene todo por delante. Sin dudas es un gran equipo, casi sin puntos débiles, es sólo cuestión de coordinación y ablande. Ambos equipos prometen.

Figura del partido NACHO «PEPE» Romanelli, está intratable el Hulk romano.

Párrafo aparte para Pablo Escudero, muy buena adquisición para el club romano.

Ojo con Riverito (árbitro cancha 2) , tiene la tarjeta fácil, casi que se le cae todo el tiempo!

By El Quinto Elemento

Milan 4 – Juventus 3

Noche de debut en la Superliga 2017 con el clásico Milan-Juventus. Mientras los espectros legendarios de Franco Baresi, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Zinedine Zidane, Michael Laudrup o el gordo Ronaldo surcaban la humedad de la noche, la cancha 3 se llenaba lentamente de tifosi fervorosos: no se sabe si por la promesa de buen juego, o  bien por los patys de la parrilla.Los nervios de la primera fecha, los músculos oxidados, el exceso de chocolate pascual y las comprensibles dudas de los capitanes sobre sus players, que en la semana declaraban kilómetros recorridos por los lagos de Palermo (algunos, por qué negarlo, en horario nocturno), no impidieron el desarrollo de un match emotivo, leal, con golazos, triangulaciones, gambetas, atajadas, palos y un resultado incierto hasta el último minuto. Finalmente, los milaneses se impusieron 4 a 3.Para Juventus queda el consuelo del gran match de su estrella ‘Walo’ Duberti, el memorable gol de pechito del ‘Lagarto’ Soler y una noche consagratoria del golero Pavía; lo cual invita a suponer que, con el retorno de su capitán Alberione, la ‘Vecchia Signora’ conformará una alineación que –en palabras de Ramón– ‘etá pa darno grande satifacione’.En Milan destacaron la vigente dupla ‘cri-cri’, la movilidad de Russano, la grata sorpresa del ‘tapado’ Augusto Petronio desparramando calidad y clavando tres sonoros palazos, así como la firmeza de una tropa defensiva comandada por el padre Grassi y los legionarios Ojeda y Candenas, con firmeza, serenidad y voluntad de juego asociado.Como nota de color queda la lucha cuerpo a suelo del maltrecho centro forward Javier Álvarez y alguna dedicatoria aviesa de la dupla ‘cri cri’ a su excapitán Pancho Mora, que por buen gusto no repetiremos. Hasta el médico que pagamos por culpa de Martín Hume tuvo una performance destacada con un par de arranques veloces que motivaron la sentencia inapelable de un plateísta: ‘ese doc pica más que el peluquero Arnaiz’.

Por El asesor Pirincho

 

Monaco vs Arsenal

Luego de varias semanas donde la plata de la televisacion no aparecía , se solucionaron las cosas y gracias a la nueva comisión arrancó el campeanto!

Primera fecha , nervios lógicos, bajas importantes para Mónaco. ( nuestro as de espadas necesitaba descanso para volver recargado luego sumar varias competencias).
La ansiedad hizo que llegara a las 19 horas, 19:20 horas, joda va joda viene, mi equipo no aparecía pero por suerte  llego sobre la hora y arranco el Partido!

Partido de ida y vuelta, Arsenal de la mano de Nico Zabala abría la cancha y armaba muy buenas jugadas, las contras de Mónaco con un Bocha Cesaro intratable, termino el primer tiempo.

Algunos cansados, el partido se puso 3 a 3, y nuevamente el Bocha rompió la paridad! Muy bien Bitz corriendo por toda la cancha , Thomas en una pierna aguantando arriba , las increíbles atajadas de Marcelo Barbero, el orden en la Marca de Waldo  (aportando un gol clave ) y la variable que no cambia , el capitán quien escribe, (y que agradece a los insanos que me aceptaron para capitán por primera vez) errando goles !

Termino el partido y Victoria  para Mónaco !

Luego de alguna confusión en la planilla, cabe destacar el fair play de Arsenal que ayudó a poner en claro el resultado final del partido 

Esto es largo , todavía la Ferrari no choco , recién salió del garaje!

By #ElNuevoCronistaEstrella

 

Inter – Manchester United

Noche de debut. Luz tenue en la cancha 1. Estaba más para chamuyarse a una minita contra un poste que para jugar fobal.
El Manchester con una fórmula conocida, Sánchez-Diaz. Ásperos, prolijos y de buen pie. Con la estaca Sánchez mayor pivoteando y la gran incorporación de los diablos rojos, pantalón Iturraspe. Ni que hablar del bombardero reggiani al arco. Arquero con salida y lanza granadas del fondo.
El inter, equipo en formación y tratando de conocerse. Pudo encontrar solo por momentos una buena circulación del balón. Gran revelación, patineta Jiménez al arco. Tapo una con la boca que que seguro hace que hoy coma puré todo el día. Vigencia del goleador Rodriguez que va a dar que hablar.
El partido fue parejo. De arranque 3-1 arriba el Inter. Lo dio vuelta el Manchester 3-5. Los italianos amagaron remontada poniendose 4-5.
Salida de los rojos, pelota en los pies de nacho. Se escucha «déjalo patear». El tanque australiano, en el 10mo zapatazo de atrás de mitad de cancha, la clavo al ángulo. Partido liquidado grito una monja.
Restaban unos minutos aún para que Fer Rodriguez pusiera el 5-6. El mismo tuvo en la última jugada el gol del empate. Desviado y pitazo final.
Justo ganador el Manchester. Lindo match.
By zebatustra
Atlético Madrid vs Peñarol

El equipo del centro galáctico

Y largaaaarooon…al fin llegó el momento de rajar de la prisión y volver al patio a jugar a la pelota la espera por empezar parecían capítulos interminables de Prision Break

Horario Prime Time en el Corralito «la cancha 2» para un Aleti-Peñarol que prometía

Primer tiempo

De arranque el “Manya” (Peñarol) dominaba las acciones con un inteligente Romero manejando los hilos de su equipo y un Aleti partido y desordenado hizo que los goles empezaran a caer del lado de los uruguayos

De pronto El Cholo Simeone movió los hilos y con dos cambios estratégicos entraron Pedro “Caño” y Guille “Rabona” el partido se emparejo

Segundo Tiempo

Desde el arranque el Aleti cambio la estrategia empezó a tocar desde el fondo y los goles llegaron rápido

El momento del partido: Dieguito “Medias Rosas Intimidantes” hizo una jugada a lo Garrincha por la banda izquierda y tiro el “Centro Galáctico” al segundo palo para que Coki solo tenga que empujarla de cabeza al gol que digo gol digo golaaazo.

Peñarol se lo ve como un equipo equilibrado con buen pie y buena marca, que en este partido sintió en el segundo tiempo la falta de su goleador El Polaco

Buen triunfo del Atlético y en general buen partido que mantuvo entretenido al público que con el combo esclavas en mano disfrutaba del match

by @PasoaPaso