Un candidato entre las sombras

Se acerca una fecha clave, diría definitoria, para el futuro del fulbo. El primer jueves de noviembre los players vuelven a las urnas, a exponer sus ideas de cambio o continuidad.

Desde mi rol de avezado cronista voy a intentar echar un poco de luz sobre las sombras que envuelven a los Candidatos.

Hablemos primero de Mariano “boquita” Díaz: supo ser un gran jugador, un distinto y hoy sigue siendo “distinto”. Parece un firme candidato a ocupar uno de los asientos del Comité, aunque algunos lo tildan de pecho frío, porque en las difíciles arruga (Cómo contra Serú el pasado año).

Fabi “el Rústico” Borgese: pasó por la defensa, lo ví jugar adelante, anduvo por el arco y parece que su lugar sería tras un escritorio (qué lindo que el fulbo pibe!). Por bien de las piernas rivales, vótenlo así lo sacamos de las canchas.

Luis “el new light” Bassi: otrora férreo defensor de la parrilla, en su Toyota Costillar, nunca faltaba una bondiolita, una entraña para amenizar los días de tráfico denso. Hoy, bueno hoy, cambio el fuego por una parrilla eléctrica, en donde se deleita asando vegetales. Del hombre venido del interior del interior (diría Piñón) a este amante del wok. Cambio los sábados de fútbol por cumpleaños y bautismos. Una pérdida lamentable.

Coki “cara é poio” Cattelani: de aquel jugador exquisito en el “Casi” campeón ?? a este que le entra a los postres Exquisita. Dice que es un gran pescador, ha prometido Surubíes, Dorados y Pacúes y sólo lo han visto desgustando unos rolls de sushi. En su plataforma de campaña promete para el Campeón 2018 un crucero a las tierras de Massa.

Nacho “trésagarrobo” Campo: de ese Rústico defensor (pasa pelota, no pasa hombre) a esta versión casi Gaguense de no poner pierna para no despintarse las uñas.
Es un candidato récord, en tarjetas; los árbitros hablaron de crear la Nacho Card para calmar la fiera que llevaba dentro.

Tato “Filmus” Maritato: un candidato que va a entrar por desgaste, se sigue presentando pese a que los players le vienen dando la espalda desde 1967. Valoro su hombría (?) de bien, su fe inquebrantable y su capacidad para vender spinner con la cara del Chavo. Espero que al asumir su banca, sepa de que se trata “el doble 5” (piensa que es un whisky irlandés)

Fran “Pancho” Mora: desconfío de un candidato que desconoce sus orígenes. El ahora llamado Fran (afrancesado) fue un rústico habitué de las azules en el PFE. Busca captar los votos millenials, un influencer, un distinto de las redes. Lo único Fran que el promedio de edad del PFE es de 52 años. Los Charlys son el target promedio de tus votantes.

Gonza “DJ” Giudice: que les puedo mencionar que no conozcan de este amante del vinilo; estimo que le falta aggiornarse, el último hit que metió fue Macarena por Los Del Río. Los viernes nos envía un audio grabado en un TDK. Necesitamos sangre joven. Se comenta que es el candidato de la 3era edad, prometió descuentos en sus fiestas presentando el carné del Club de Abuelos que presiden Weiss-Sánchez.

Luego de este breve raconto, de los CV’s no publicados de los candidatos, en ustedes está el DESTINO.
Cómo decía un amigo “é lo que hay”. Dios nos ilumine.

Se veeee. venirrrrr el gollllll

El Vítor Varicela

Deja una respuesta