Crónicas de la 2da fecha

Jugada la 2da fecha del Mundial PFE 2018, dos cronistas que suelen cubrir la actividad de los jueves a la noche, enviaron a la redacción del Comité sus trabajos. Les compartimos las crónicas de Manchada con Tinta y del Asesor Pirincho

1))) Perlitas de la segunda

Ayer jueves 19 se disputó la segunda fecha del torneo de Papifútbol más importante de la calle Maure. Fue una jornada particular. Arrancó como cada jueves: ¿Se juega?, ¿A qué hora está anunciada la lluvia? Comentarios de este tipo iban y venían por los grupos de wasap mientras los jugadores se morían de ansiedad. Por suerte la confirmación oficial del honorable Comité llegó a las 17 horas. Dicen las fuentes de este reportero que luego de treinta minutos de reiteradas llamadas, el meteorólogo del PFE, nuestro estimadísimo Gio, despegó un ojo, levantó la cabeza de la almohada y verificó que la jornada podía desarrollarse con total normalidad. Otra vez acertó y no puso a Pereira (con mayúsculas) en la obligación de tener que dar la mala noticia al pueblo futbolero.

La perla negra de la jornada fueron las lesiones. Lo que mata es la humedad dice el dicho y no se equivoca. En un mismo partido se lesionaron el Tano Nicolotti (algo bravo en la rodilla) y Piñon (otra vez esa pierna operada por el Dr. Nick Riviera). En cancha 3 Jhony Allon detuvo la música y nuestro DJ debió abandonar el campo de juego por idénticos problemas. Esperemos que prontamente estos muchachos puedan volver al verde césped esclavo. Con tanta labor el nuevo doctor del PFE (¿Es el muchacho de la serie Marco Polo?) se acercó a la parrilla para levantar su ánimo a puro choripán y se encontró con el bueno de Foco que no tuvo mejor idea que cobrárselo como si fuera de la Cabrera. Diga que un experimentado operador de la alta política nacional logró reintegrarle las sumas mal habidas al doc que sino la próxima ¡Cómo nos iba a atender…!

La última nota la dieron Alemania y la escuadra nacional. Lamentablemente el equipo de Lio (Alexis, el hermano del mago) sigue sin convencer a los futboleros locales. Los alemanes no perdonaron tanta duda y apabullaron a la selección de Sampa. El pelado ricotero se olvidó del partido porque sigue pensando que si Icardi sí o Icardi no, si Armani o Bassi, si el Kun llega en mejor forma que Zogbi, si Romero está para el césped o la parrilla, si Redrado sigue o no con Luly Pop y si Tellone es mejor reidor que futbolista. Eso sí, el mister tiene una sola fija, Richard Muro y sus toperolasi.

Señores con esa imagen del Richard en toperolas (dicen que trae suerte como la señora de los almuerzos) los dejamos hasta la próxima jornada.

Manchada con Tinta

 

2))) La lluvia se demoró piadosamente un día y pudo jugarse la fecha 2 del Mundial PFE en la calurosa noche del jueves. Preocupados por la gran inversión en el equipo y los rumoreados desmanejos del entrenador, los jeques comandaron a este cronista estar particularmente atento al debut de Arabia Saudita contra la difícil Francia. La previa en la cancha 2 mostraba un match inicialmente parejo entre España y Bélgica, hasta que las ausencias y las lesiones desnivelaron las acciones y los ibéricos sufrieron su primera derrota.

El cotejo central parecía prometer buen fútbol. Luego de la victoria en la fecha inicial, los Bleus confiaron en la solvencia del golero Ratto y la movilidad de Mariano Díaz, Pesado Jr. y el Peluquero “¿cómo contesto el chat desde este microondas?” Arnaiz. Los debutantes saudíes salieron con su capitán en la meta, Patricio Schmidt y Cacho Grassi (flamante pantalón al tono) en la defensa, la estrella Van der Heyden al medio y de punta Pancho “Larrondo” Amieiro.

Al principio los saudíes mostraron juego atildado y lograron marcar el primer tanto. Pero por momentos –raro en los árabes– no lograron hacer pie en la arena de la cancha, y cuando Amieiro se iba solo a definir ante Ratto terminó su pique en una palomita al estilo Tigre Gareca, mordiendo sintético mientras la pelota llegaba mansa al golero. Aprovechando el desconcierto Leo “Peluca” Arnaiz volvió a ser por unos breves instantes aquella revelación deslumbrante del 2014 y marcó dos rápidos tantos que colocaron momentáneamente a los galos 3-1. Confiados en su juego los saudíes no se impacientaron y, con la entrada del debutante Lanari, poco a poco lograron el dominio territorial hasta empatar el marcador.

En el segundo tiempo entraron los defensas Diego Cybulka y Marcos “vivo de los intereses del gol en la final” Lascano, Van der Heyden impuso su talento con caños y habilitaciones de taco y Amieiro se afirmó arriba y lució su calidad con habilitaciones de lujo: una vez establecida la conexión bereber fue letal, y los franceses no pudieron volver a contenerla. Como no había traductor al castellano, los graznidos del mariscal Campo no lograban reordenar las defensas. Al comando de las acciones, los saudíes logrando varios goles a puro toque y dos implacables apariciones goleadoras de “Cafú” Cybulka sentenciaron el resultado 8-4 en un verdadero partidazo.

Párrafo aparte para una nueva interpretación creativa del reglamento por parte del incomparable “Riverito”: en los inicios de ambos tiempos sacó del medio Francia.

El cronista envió el ansiado télex tranquilizador a Riad. Van der Heyden y Amieiro justificaron los millones gastados en sus pases, Marco “Rivaldo” Lanari mostró velocidad y toque, y los bereberes del fondo (Lascano, Cybulka, Schmidt y Grassi) cumplieron su tarea con disciplina, sobriedad y eficiencia.  Los jeques están felices y por el momento no se le corta nada a nadie.

Mientras los fatigados players firmaban las planillas comenzaron a llegar las noticias de las demás canchas. En una nueva edición de “La guerra de los Roses”, el capitán Juan “casi gol” Busso –que llegó agotado al estadio por haber tramitado el abono de OSDE de Madrid– se despachó finalmente con un tanto de goleador, pese a que su team cayera ajustadamente ante la formación de peso de su ex esposo azteca Fede Bitz.

El último turno exhibió una función de gala de la aplanadora alemana con un implacable Fernando “a las duchas” Della Santa y el golero volando como el mejor Sepp Maier –con lo que, a juicio de este cronista, los germanos se calzan el traje de candidato junto a Bélgica y la invencible Croacia de Lucho “Dorys del Valle” Diez y Francisco “Emilio Disi” Sánchez (la sonrisa reluciente del golero Anaconda Mora era más grande que su estatura).

La fecha se cerró con el Pampa O’Gorman ocupando todo el ancho del arco sueco en la ajustada caída escandinava frente al revitalizado Perú, el campeón Maxi “Ferrari” Binner exigiendo a los gritos a su 2 que adelante la recuperación al mejor estilo Gago y retorne cuanto antes, y la alarma del público cuando JP Pesado quedó al borde del colapso en la parrilla tras dar vuelta dos bondiolas seguidas (afortunadamente la familia se ha contactado con la redacción y confirmó que, pese al reuma, el querido player se recupera bien junto a los amigos del geriátrico).

Por El asesor Pirincho

4 comments

  1. Excelente, se comenta que un prestigioso jugador alemán amenazo con encadenarse en slip en la puerta principal hasta que habliten las duchas o hasta que el negro juegue los 50 reglamentarios de un partido en cancha 1…

  2. Manchada ya tiene probada su pluma y se sabe q es de excelencia. El asesor Pirincho no se queda atrás y tiene lo suyo!!! Muy grosos los 2! Los queremos todo el año.
    Nota a Pirincho q no escribió nada del Tiro libre. Mal ahí eh!

Comments are closed.