1))) Empezamos bien, vamos mal, podemos ir … (por JCDS)
2))) Crónica fecha 3 (por El asesor Pirincho)
3))) El fútbol húmedo (por Manchada con Tinta)
La humedad fue protagonista de otra jornada futbolística del PFE. Otra vez se hizo sentir fuerte en la noche de jueves y logró colarse en los cuerpos y las mentes de los partícipes de esta hermosa actividad. Lamentablemente en algunos jugadores produjo efectos adversos.
Repasemos algunos de los casos más resonantes:
Primer turno cancha 1: Se enfrentaban las selecciones de Suecia y Portugal. Lamentablemente los portugueses poco acostumbrados a la humedad bonaerense calcularon mal y llegaron tarde a la cita. Al parecer un jugador de los lusos quedó adherido a una pared lateral del subterráneo de la línea D y sólo pudo despegarse en el viaje de vuelta hacia Catedral. Mientras tanto, en el domo los suecos aprovecharon los minutos de ventaja numérica y sacaron una diferencia irremontable. El Gato Sánchez estuvo intratable y se anotó unos cuantos porotos para la tabla de goleadores. El más afectado por la humedad fue el queridísimo Irlandés nacionalizado por Portugal, Patito “el bocha” O´Gorman. Tanta pisadita mágica, tanto enganche, le jugó una mala pasada a nuestro héroe quien en una finta terminó de romper su tendón de Aquiles. Desmiente el público presente que la mirada del sueco Clever Chalá pudo haber tenido alguna injerencia en esta jugada desgraciada.
Segundo turno cancha 2: En los dominios del Rey del silbato se vieron las caras Croacia (firme candidato al título) y Francia. Los croatas volvieron a deslumbrar con un juego soberbio lleno de toques, lujos y mucha pero mucha charla. El duelo lingüístico protagonizado por don Pancho Sánchez y Lucho Diez no tuvo el merecido equilibrio del conjunto galo. Otro que sufrió los efectos adversos de la humedad fue Nacho Campo. Justo él que era el arma secreta de la armada francesa para tapar con sus alaridos a la dupla croata faltó a la cita. El resultado no podía ser otro. Aplastante 10-3.
Tercer turno cancha 2: La jornada cerró en cancha dos con el cotejo disputado por México, conducido desde el banco por el lesionado Nicolotti y Japón un equipo silencioso y trabajador. El partido transcurría por canales habituales (entre aburrido y aburridísimo) hasta que el bueno de Álvarez la mandó a guardar con un fuerte puntín hacia el palo derecho del guardameta. Con los mexicanos adelante en el marcador sucedió una jugada insólita que solo puede explicarse por los efectos adversos de la humedad. En un avance motorizado por JP Jove, un defensor intentó darle alcance y el remate del japonés fue bien detenido por el guardameta Hume. Ahora bien, paradito en la línea de cal y a escasos metros de la jugada, nuestro querido Riverito cobró penal. En una dudosa jugada de fair play, los japoneses cambiaron la ocurrencia del hombre de negro por el gol del empate. Mientras tanto en la platea cercana a la parrilla se debatían las siguientes hipótesis:
- Si Riverito había cobrado el penal que se le negó al Pipita Higuaín en aquella recordada final perdida por Argentina.
- Si Riverito le quiso poner pimienta al encuentro y decidió cobrar ese penal para meterle un poco de onda a un partido pésimo.
- Si Riverito, celoso del protagonismo de otros jugadores en los partidos previos, decidió regalarse las miradas del público pitando con absoluta originalidad (mi colega reportero creo que ya hizo mención de esta habilidad especial del buen hombre de negro en la fecha pasada).
Posteriormente en otra decisión polémica, con dos balones en cancha, los japoneses (que no dudan un segundo en facturar) la empujaron al arco mexicano. Sin embargo segundos después decidieron devolver la pelota y dar por anulado el gol. El encuentro cerró con los japoneses imponiéndose por 4 a 2.
Para ir cerrando esta crónica debo dar a conocer un dato de color: La honorable Comisión elevó en consulta al Comité Jurídico del PFE la situación anómala de una de las grandes revelaciones del Torneo 2018. El grupo de notables juristas, compuesto por el goleador Dr. Basterra, acompañado por las eminencias Moret y Serra y presidido por el portador del maletín más ancho de la calle Lavalle y creador de la Agrupación “La Justicia en Toperolas” Don Ricardo Muro luego de deliberar hasta altas horas de la noche y sin una sola gota del alcohol, dictaminó que: “Ni las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949 que regulan el derecho de los conflictos armados internacionales y no internacionales, ni los dos protocolos adicionales de 1977, como tampoco la novísima normativa en materia de métodos y medios de combate prohíben de manera alguna los pantaloncitos cortos con los que se vio en alguna oportunidad al guardamenta de Japón Don Pablo “Mussa” Morasutti.
Pd: Este reportero agradece la presencia de altos representantes de este deporte que se practica en el PFE (algo bastante similar al fútbol) en la presentación del libro “Manchada con tinta” el pasado miércoles. Para quien quiera ganarse un café y un abrazo podrá concurrir el viernes 4 de mayo entre las 17 y 18 horas al Stand de la Editorial Dunken en la Feria del Libro. Allí el suscripto estará esperando la llegada de algún amigo.
Consensos en la prensa: 1) hay mucha humedad, 2) Croacia campeón.
Hasta Titi Fernandez lo dice….